FB Mondial Pagani 125 2020

FB Mondial Pagani 125

Entre las motos 125 de marchas destaca la FB Mondial Pagani, una moto que rescata a una de las marcas con más historia y éxitos deportivos del mundo del motociclismo. El precio de la FB Mondial Pagani 125 es de 3.295 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
FB Mondial
Publicado el 25/05/2020
FB Mondial Pagani 125 2020

La oferta de motos de 125 cc. con cambio de marchas y que pueden conducirse con el carnet A1 o el B de coche y tres años de experiencia no para de crecer. Muestra de ello es esta FB Mondia, una marca mítica italiana que dominó los Campeonatos del Mundo de Motociclismo en la década de los años 50, que tiene esta Pagani 125, una moto deportiva de aspecto “vintage” aunque con mucha tecnología actual y 13,4 CV de potencia, a un precio de 3.295 euros, durante unos meses te la encontrarás con esta oferta que supone un descuento de 500 euros sobre el precio que se publicó tras su lanzamiento.

Las motos con estilo retro y deportivo son ya una clara tendencia de mercado y FB Mondial quiere ocupar este hueco junto con otros fabricantes como Rieju en España, Mash en Francia o Fantic, también en Italia. Historia a FB Moncial no le falta porque fue campeona del mundo de 125 desde el primer mundial de motociclismo que se celebró tras la Segunda Guerra Mundial. Fue el piloto de Milán, Cirillo “Nello” Pagani, el que estrenó aquel primer título de Campeón del Mundo.

FB Mondial Pagani 125

Pagani, además de conseguir el primer título de Campeón del Mundo de 125 cc, obtuvo también para FB Mondial su primer título de Marcas, al que después seguirían muchos más en 125 y 250 cc hasta el año 1957. La FB Mondial Pagani viene a recuperar toda esta historia con una moto realmente llamativa.

FB Mondial Pagani 125 2020

Las FB Mondial del presente siglo comparten muchos elementos, por aquello de la economía de escala. Así la Pagani parte de su modelo hermano HPS 125, que es la moto naked del catálogo de Mondial, a la que añade un carenado completo para transformarla en una deportiva.

El motor es de origen Piaggio, monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y con un coble arból de levas en cabeza que mueve cuatro válvulas. La caja de cambios es de seis relaciones y la FB Mondial declara 13,4 cv, justo al límite de lo que legalmente se puede conducir con el carnet A1 o B y tres años de experiencia.

FB Mondian Pagani 125

El chasis es un multitubular en acero con una horquilla invertida delante y un doble amortiguador detrás, con botella separada de gas. Los frenos son de disco en las dos ruedas, con un gran elemento de tipo "wave" delante, un toque de modernidad dentro de un estilo retro. El sistema de asistencia a la frenada es tipo CBS, frenada combinada, y no tiene ABS algo que se reserva a motos en otra franja de precios y otras marcas.

El manillar es de tipo deportivo, no tan ancho como un una naked más rubana, y la instrumentación etá confiada a una pantalla LCD multifunción y en la que encontrarás toda la información básica para la conducción de tu moto 125.

El precio de 3.295 euros de la FB Mondial Pagani 125 se mantendrá hasta finales de agosto. La moto la puedes conseguir en colores rojo o azul, combinado con plata. FB Mondial también te ofrece un plan renove de moto hasta el 31 de mayo mediante el que tendrás una especie de seguro que te permitirá renovar tu FB Mondial por daños materiales con una cobertura de hasta 2.000 euros, una especie de seguro de daños propios que te dejará la moto como recién salida del concesionario.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

FB Mondial

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.