Moto1pro
Aprilia Tuono 660

Foto espía: la nueva Aprilia Tuono 660 2021 ya rueda en Italia

Por lo que deja ver esta foto de un modelo de prueba, a la nueva naked italiana derivada de la deportiva Aprilia RS 660 no le queda mucho para dar el salto al mercado.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Motoblog
Fecha29/12/2020
Aprilia Tuono 660
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Motoblog

fecha29/12/2020


Hace ya varios meses que Aprilia confirmó que, junto a la Aprilia RS 660 que acaba de llegar al mercado, haría su aparición un modelo sin carenado basado en la nueva peso medio italiana. Lo haría basado en la nueva supersport de Aprilia, como si toda una streetfighter se tratara. Es decir, una Tuono 660 en toda regla.

Pues bien, ese modelo que Aprilia ya había dejado ver en fotos oficiales y en salón EICMA 2019 ahora lo hemos visto por primera vez rodando por la calle gracias a los amigos de Motoblog, que han publicado esta foto espía del que ya parece ser el modelo definitivo de la nueva Aprilia Tuono 660.

Es cierto que en la foto no podemos apreciar grandes detalles que nos confirmen lo que ya sabíamos que Aprilia se traía entre manos, pero sin lugar a dudas ese nuevo frontal que vemos en primer término es del todo inconfundible. Eso, y que ya viste unos colores “muy Aprilia”, con el frontal blanco, el depósito en morado y detalles en rojo, como las propias llantas.

Aprilia Tuono 660

El carenado de la Aprilia RS 660 se ha sustituido por un semicarenado que no dejan pasar la oportunidad para montar unos alerones internos, a la vez que los semimanillares se han sustituido por un manillar más alto, que deje un control absoluto de la moto en las carreteras más reviradas y además nos facilite su uso en ciudad al dejarnos en una posición de conducción más cómoda.

Por lo demás, la Tuono 660 es muy a la RS 660, pero no idéntica. Comparte gran parte de la parte ciclo, pues sí encontramos diferencias en las horquillas de ambas, pero el motor y la electrónica son los mismos. Solo se ha trabajado un poco sobre su entrega para hacerla más llena abajo y reducir su potencia máxima a 95 CV, cuando en la RS es de 100.

Aprilia Tuono 660

Si en el EICMA 2019 vimos el prototipo de esta Tuono 660 lo normal es que en el EICMA 2020 se hubiera presentado su modelo definitivo, pero este año el salón se vio cancelado por la pandemia. Si todo va bien, y visto que ya rueda una unidad de pruebas por las calles de una ciudad italiana, esperamos ver esta ligera streetfighter en la primera mitad de 2021.

Gracias al nuevo motor 660 la RS es una realidad, la Tuono está en camino y la Tuareg, la trail italiana que utilizará el mismo propulsor, no sería raro que se dejase ver en el próximo Salón de Milán de 2021.