Moto1pro
Galfer: 70 años junto a los campeones del mundo

Galfer: 70 años junto a los campeones del mundo

Con el lema Riding To The Future, la marca de pastillas y discos de freno Galfer celebra su 70 aniversario con un total de 95 títulos mundiales

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Galfer/MotoGP
Fecha16/02/2022
Galfer: 70 años junto a los campeones del mundo
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Galfer/MotoGP

fecha16/02/2022


La mítica marca Galfer está de celebración. Este año cumple nada menos que 70 años de una historia marcada por el éxito. Fue a finales de 1952 cuando Maffio Milesi, padre del actual director general, comenzó su andadura en Barcelona fabricando forros de freno flexibles para la planta de SEAT que había abierto FIAT en España.

Durante los años 50 y 60, no solo se dedicó a fabricar pastillas de freno para el SEAT 124, también  produjeron el primer equipo de mordazas de freno y discos de embrague para marcas como Mototrans (Ducati) y Motovespa.

Fue a partir de los años 70 cuando la compañía se centró en las motos, además de ser pionera en la eliminación de amianto de sus productos. Una década más tarde, en los años 80, fabricaron las primeras pastillas para sistema de frenos de discos de motos para la marca Mototrans-Ducati. También fue pionera en distinguir los compuestos de las pastillas por el color, algo que actualmente siguen haciendo la mayoría de marcas.

Galfer

En estos años, Galfer se introdujo en el mundo de la competición participando en eventos como las 24h de Montjuic, los Criteriums AGV, los Super-Prestigio, las Copas de Promoción y campeonatos de España.

Junto a JJCobas, desarrolló el primer sistema de frenos disco-pastillas en una moto de Trial con Toni Gorgot como piloto. Esto les llevó a conseguir su primer título mundial con la victoria de Álex Crivillé en 125cc en 1989. Diez años más tarde, sería Emilio Alzamora quien conseguiría ser campeón de la misma categoría junto a Galfer.

Ya en la década de los 2000, comenzó a equipar las KTM con discos de freno, algo que sigue haciendo a día de hoy. Siguen sumando títulos mundiales con pilotos como Oriol Mena en Enduro Junior o Jorge Lorenzo en la categoría de 250cc.

Marc Márquez también consiguió sus títulos de 125cc y Moto2 junto a la marca ya en la década de 2010. En estos años fueron más de 50 los mundiales que consiguió la marca junto a pilotos de la talla de Toni Bou, Laia Sanz, Alex Márquez, Joan Mir, Lorenzo Dalla Porta, Jorge Martín o Emma Bristow.

Con la creación de Galfer Bike, lanzan dos nuevos compuestos sinterizados deportivos: los G1396R para motos de campo y los G1375R para carretera. A día de hoy, Beta, Sherco, TM Racing o Montesa son algunas de las marcas que cuentan con los Disc Wave de Galfer para sus sistemas de frenada.  Además, entre 2020 y 2021 consiguen sumar 24 títulos mundiales más de motociclismo. En estos 70 años, la marca ha conseguido sumar 95 títulos mundiales entre campeonatos de motos y de ciclismo.

Riding To The Future es el eslogan que acompañará a la marca durante este 2022, año en el que celebran sus 70 años de historia con una serie de actividades y eventos junto a reconocidos pilotos.

Toda la información, podrás encontrarla en la web de la marca.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram