Moto1pro
Hacia un estándar para intercomunicadores de moto

Hacia un estándar para intercomunicadores de moto

Cardo Systems, Midland y UCLEAR, líderes de la comunicación inalámbrica para motos, se reunieron en EICMA para eliminar las incompatibilidades entre marcas.

Hacia un estándar para intercomunicadores de moto
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Fabricantes / Moto1Pro

fecha17/11/2022


Con el objetivo de eliminar las incompatibilidades entre marcas de intercomunicadores de moto, Cardo Systems, Midland y UCLEAR Digital, marcas clave del sector, se han reunido en EICMA, la mayor feria del mundo dedicada a las dos ruedas, para impulsar estas soluciones orientadas al consumidor. "Durante los últimos años, hemos trabajado estrechamente con representantes de Midland, UCLEAR y Sygn House con el único objetivo de permitir a los motoristas de todo el mundo experimentar plenamente el placer de utilizar un intercomunicador mientras conducen”, aseguró Alon Lumbroso, director general de Cardo Systems.

Solución de comunicación universal (UCS)

Hacia un estándar para intercomunicadores de moto

Tras la reunión, Cardo Systems, Midland, UCLEAR y Sygn House anunciaron una solución para todo el sector de los dispositivos de comunicación integrados en los cascos: la "Solución de Comunicación Universal". El resultado permitirá a los motoristas la libertad de elegir, cambiar y sustituir los dispositivos de comunicación sin comprometer el ajuste y la apariencia.

Así mismo, y de la misma manera que los fabricantes de automóviles y de equipos de música para coches adoptaron tamaños y soportes universales para los equipos de música para coches, la solución de comunicación universal estandarizará el tamaño y la forma de los sistemas de comunicación, lo que permitirá su integración en los nuevos cascos de motocicletas.

"Ser parte activa de esta asociación nos llena de orgullo”, declaró Gabriele Torreggiani, Vicepresidente de Midland Europe. “El objetivo es importante y deja de lado la competencia entre competidores. Juntos garantizaremos una mejor experiencia de conducción para todos los motociclistas, respondiendo a su necesidad de comunicarse en una tecnología transversal y abierta a todos, sin compromisos y sin límites”.

Intercomunicación Bluetooth abierta (OBI)

Por otro lado, también se acordó entre Cardo Systems, Midland y UCLEAR, es un estándar de intercomunicación Bluetooth abierto para toda la industria, que ayuda a superar muchas de las frustraciones comunes experimentadas con los dispositivos tradicionales de "conexión universal", permitiendo en última instancia una conectividad de intercomunicación Bluetooth sin fisuras entre marcas. OBI ya es compatible con las siguientes líneas 2022 de Cardo: Spirit, Freecom X y Packtalk, y está disponible para su descarga en forma de actualización inalámbrica.

Hemos apoyado el concepto de estándar abierto de intercomunicación Bluetooth durante muchos años porque es lo que nuestros clientes quieren, y lo que se merecen”, dijo S.K. Hui, director general de BITwave Pvt. Ltd y propietario de la marca UCLEAR Digital. “OBI permite una interoperabilidad sin fisuras entre marcas, y mejora el rendimiento y la fiabilidad generales.  Los clientes disfrutarán de más opciones y menos frustración”.