Harley Davidson Livewire

Harley Davidson Livewire y su conquista del mundo

A esta alturas todos conocemos la moto eléctrica de Harley Davidson, pero ahora la firma de Milwaukee ha tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades en las condiciones más extremas y en todos los terrenos.

Autor:
Redacción
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 28/09/2020
Harley Davidson Livewire

No cabe duda que la Harley Davidson Livewire, o lo que es lo mismo, la primera motocicleta “a pilas” de HD es una moto especial e innovadora. Pero seguramente nadie pensó que este modelo podría aceptar un desafío como el llevado a cabo con unas pequeñas modificaciones. 21.000kms recorriendo caminos de tierra, pistas y senderos desérticos en las condiciones más extremas acariciando el offroad en estado puro es lo que ha sido capaz de cubrir este nuevo modelo.

Esta aventura, disponible a través de una serie de podcast de Harley Davidson, la puedes disfrutar en Apple Podcasts y Spotify. Dividida en seis partes, podrás vivir en primera persona cómo fueron modificados los modelos para afrontar el viaje.

Harley Davidson Livewire podcast

En palabras de Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson "Harley-Davidson representa la búsqueda eterna de la aventura. Esta serie de podcasts es un escaparate de primer nivel que muestra cómo el talentoso equipo de ingenieros y diseñadores de Harley-Davidson va más allá en su misión de crear motocicletas que ofrezcan una aventura de conducción en cualquier lugar. Estos esfuerzos se pueden experimentar en la LiveWire, un ejemplo brillante de cómo Harley-Davidson innova para liderar la electrificación de las motocicletas. Es una experiencia que solo se puede entender después de conducirla."

En menos de 30 días y con la ayuda de ingenieros y diseñadores de la firma americana, modificaron la base para empezar con las primeras pruebas que servirían para afrontar con éxito el viaje. Nuevos sistemas ergonómicos, de almacenamiento , de recarga, chasis, tren de potencia, llantas, neumáticos del futuro modelo Adventure Touring.

Tras otros 30 días de pruebas en las instalaciones de Proving Grounds de Harley Davidson y bajo condiciones similares que se encontrarían en el viaje las motos se dirigieron al extremo sur de Argentina para comenzar la dura aventura.

No os lo perdáis porque promete. ¡Seguiremos informando!

 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!