Destacados:
Aquí la tenemos: la Honda CB1000GT es una sport-turismo de mecánica basada en la CB1000 Hornet. Además de su carenado y posición erguida destaca por su equipamiento de serie y su tecnología, que incluye suspensiones electrónicas Showa EERA.
Honda, con la nueva CB1000GT, amplia su gama turística con un modelo dirigido a aquellos que quiera una moto completamente equipada para cubrir largas distancias y, al mismo tiempo, capaz de brillar en las zonas de curvas. La marca remueve el avispero en el segmento sport-turismo. La CB1000GT ha sido desarrollada a partir de la base de la CB1000 Hornet. Diseñada con el objetivo de que sea tan eficaz en los viajes como en los tramos virados, para ello se emplea el ya conocido tetracilíndrico en línea de 1000 cc.

Hay espacio de sobra para el piloto y el pasajero. La CB1000GT, de serie, viene equipada con suspensiones electrónicas Showa EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment). La GT se detiene gracias a dos discos de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, controlados por una IMU de seis ejes que permite frenar con la moto inclinada.
El equipo de serie incluye una pantalla-parabrisas ajustable en cinco posiciones (81 mm de recorrido), maletas (37 y 28 litros), control de crucero, puños calefactables, protectores de manos, caballete y asistente para el cambio (quickshifter). La instrumentación es una pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync para el móvil. La crossover se pone en marcha gracias a una llave remota (smartkey). Si se realiza una frenada de emergencia los intermitentes parpadean para prevenir al conductor que viene detrás. Habrá tres colores a elegir: Grand Prix Red (rojo), Pearl Deep Mud Gray (gris) o Graphite Black (negro).
La relación peso/potencia es de 2,08 kg/kW (1,55 kg/CV). El tetracilíndrico en línea proviene de la CBR1000RR Fireblade de 2017 y entrega 110,1 kW (147,6 CV), con un valor de par máximo de 102 Nm. El peso en orden de marcha es de 229 kg.

El sistema Showa-EER de la CB1000GT es una suspensión electrónica que, junto con un IMU de seis ejes, ajusta automáticamente y en solo 15 milisegundos la amortiguación basándose en la velocidad, la postura de la moto y el comportamiento de la horquilla. Esto permite al conductor seleccionar diferentes modos (urbano, deportivo, lluvia, etc.) con un botón y reduce el hundimiento en frenadas, además de contar con un recorrido de suspensión mayor (130mm/144mm). También permite ajustar en marcha la precarga trasera, si llevamos pasajeor o equipaje.

El motor de la CB1000GT es un tetracilíndrico de 1000 cc con ajustes para ofrecer una entrega de potencia suave y lineal, ideal para viajes largos. El depósito de gasolina de 21 litros, junto con el consumo declarado de 6,0 litros a los 100 km, permite una autonomía superior a los 340 km.
Emplea un avanzado sistema electrónico basado en el acelerador electrónico y una IMU de seis ejes para gestionar la conducción. Ofrece cuatro modos preestablecidos (Sport, Rain, Standard y Tour) y un modo User, que combinan tres niveles de potencia, freno motor y control de tracción. El modo Tour ajusta la suspensión con la velocidad.

En lo que respecta a los accesorios, la Honda CB1000GT tres paquetes de accesorios: confort, sports y urban.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados