Moto1pro
Honda CB1100 Final Edition

Honda CB1100 Final Edition, la tetracilíndrica japonesa se despide

La clásica naked de Honda no supera la normativa Euro5 y dice adiós con un último modelo destinado a los mercados de Taiwán y Japón.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Honda
Fecha14/09/2021
Honda CB1100 Final Edition
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Honda

fecha14/09/2021


La Honda CB1000 fue capaz de superar la Euro4 en 2017 pero ahora, con la Euro5, no le queda más remedio que despedirse. Honda hizo una apuesta arriesgada cuando presentó esta gran naked con motor refrigerado por aire/aceite en el Salón de Tokio de 2007 y, aunque desde que llegó a nuestro mercado ha recibido grandes alabanzas, lo cierto es que no se han materializado en ventas. Motivo también por el que Honda pone punto final a su naked clásica de referencia.

Honda CB1100 Final Edition

Honda solo tiene hasta el 31 de diciembre para vender las unidades de las CB1100 que le quedan en Europa. No resultaría imposible adaptar su motor a la normativa Euro5, pero dado su escaso éxito comercial, es un esfuerzo que a la marca del ala dorada no le merece la pena llevar a cabo. De modo que ha decidido poner punto final a una moto elegante como pocas.

Para que la despedida sea por todo lo alto Honda ha anunciado un último modelo que estará exclusivamente dirigido a los mercados de Japón y Taiwán. La Honda CB1100 Final Edition se comercializará a partir de noviembre y aquí, en Europa, nos tendremos que conformar con ver sus fotos.

Honda CB

Se basará principalmente en ofrecer dos decoraciones especiales, una “Matte Jeans Blue Metallic” con el asiento en cuero marrón y otra en “Sutra Red” con el asiento negro. En ambos casos las llantas se terminan en color bronce, la horquilla, las pinzas de freno, el guardabarros y algunas partes del motor en negro, mientras que las tapas del propulsor van en aluminio pulido.

Con esta edición se despide la gran naked de Honda. Una moto que quedará para el recuerdo por su delicioso tacto, su suavidad marca de la casa, sus líneas finas y elegantes, y por haber sido la base de numerosas preparaciones a lo largo y ancho de todo el mundo.