Honda CB 1100 RS

Honda CB 1100 RS 2017

La Honda CB 1100 RS es un modelo carismático para Honda. Las siglas CB significaron el principio de sus grandes modelos y hoy son sinónimo de la imparable corriente del mundo de la moto de amor por el estilo más clásico.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 06/10/2016
Honda CB 1100 RS

La Honda CB 1100 RS es el modelo estrella de la firma del “ala dorada” en la tendencia de las Cafe Racer. Los fabricantes que tienen una larga historia a sus espaldas lo tienen sencillo para encontrar un modelo emblemático de su pasado y adaptarlo a los nuevos tiempos para hacer motos inmortales e intemporales. La Honda CB 1100 RS fue presentada en el Salon de la Moto de Colonia, donde también pudimos contemplar otras bellas Cafe Racer como la Triumph Street Cup o la BMW R NineT Racer.

Este es el caso de la Honda CB 1100 RS que aporta el lado más deportivo a la CB 1100. También se ha aprovechado esta ocasión, no quedaba más remedio, para adaptar este motor de cuatro cilindros refrigerado por aire a la normativa Euro 4. Hay que recordar que fue en 2013 cuando Honda decidió traer a Europa una de los modelos que más aceptación han tenido en Japón y que este año viene con algunas modificaciones.

La Honda CB 1100 RS es toda una Cafe Racer de bella factura. El aire de moto de los 70 lo aporta su depósito de combustible (16,8 litros) sin soldaduras que evoca a una factura manual, el faro redondo que adapta la tecnología LED o el cuadro de instrumentos de dos esferas, como el de las clásicas motos de hace unas décadas.

 

Honda CB 1100 RS

Siguiendo con la base de un bastidor de tubos de acero, la Honda CB 1100 RS tiene una geometría más cerrada que la de la versión RS y una distancia entre ejes algo más corta. La altura del asiento al suelo es de 795 mm. y el peso en orden de marcha de 252 kg. La horquilla delantera es una Showa Dual Bending Valve, con barras de 43 mm. de diámetro y dos válvulas para ejercer más fuerza en compresión y en extensión. Detrás una pareja de amortiguadores también Showa de depósito separado complementan a la horquilla y se sustentan sobre un basculante de doble brazo de aluminio.

Cuadro de instrumentos de la Honda CB 1100 RS

Esta CB 1100 RS viene bien equipada en el apartado de frenos, con pinzas Tokino de cuatro pistones y de anclaje radial. Los discos son flotantes de 310 mm. y lleva ABS de serie.

El motor de cuatro cilindros, con radiador para el aceite, entrega 88 cv a 7.500 vueltas con una cifra de par de 91 nm a 5.500 vueltas. Como novedad estrena un embrague anti rebote asistido. En la Honda CB 1100 RS se ha estudiado especialmente la desmultiplicación de los empujadores del embrague para reducir la fuerza que tenemos que hacer sobre la maneta. La distribución es por doble árbol de levas movido por una cadena central. Un único eje de equilibrado secundario hacen que el conjunto sea muy suave.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Publicado el 06/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!