Triumph Street Cup

Triumph Street Cup

La Triumph Street Cup es una versión de la Bonneville Street Twin con una bellísima estética urbana y deportiva. Asiento tipo bala, una pequeña cúpula y una decoración rompedora son las claves de esta nueva “made in england”.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Triumph
Publicado el 05/10/2016
Triumph Street Cup

La Triumph Street Cup se una adaptación de la minimalista Street Twin. Sobre ella se han aplicado varios retoques estéticos para hacer una moto visualmente nueva y claramente rompedora. El asiento tipo bala, que oculta tras una tapa el asiento posterior, una pantalla tipo deportivo o los retrovisores en las puntas del manillar son algunos de los detalles que encontrarás en esta Cafe Racer.

Triumph ha configurado el doble amortiguador trasero de la Street Twin para esta versión Street Cup. También encontramos una pinza Nissin de doble pistón en el freno delantero.

El motor es el mismo bicilíndrico de 900 cc de la Street Twin, con mucho par y una entrega de potencia muy suave para disfrutar con ella por la ciudad. Entre las características de este motor destaca toda la tecnología que Triumph está poniendo en muchas de sus motos, como el acelerador electrónico, control de tracción, embrague asistido o ABS. A partir de la primavera de 2017 existirá además un kit de limitación específico para esta moto para que pueda conducirse con el carnet A2.

El precio de la Triumph Street Cup es de 10.500 euros

Triumph Street Cup

Pero lo que llama poderosamente la atención es la estética de la Triumph Street Cup. Las llantas son de aleación, el depósito del combustible oculta la cerradura en su boca de llenado o el asiento, realizado en alcántara con costuras que destacan por contraste. Sobre éste hay una tapa de clara inspiración Café Racer pintada con espacios para los dorsales y fácilmente desmontable en el caso que tengamos que echar mano de la plaza para el pasajero.

La cúpula de la moto lleva los mismos gráficos a juego que la tapa del colín. Detrás de él tenemos el cuadro de instrumentos, que es una doble esfera de acero inoxidable pulido, muy en la línea de la Triumph Thruxton R. En la suspensión delantera se ha sustituido los clásicos fuelles de la Street Triumph por unos protectores más en la línea de la estética deportiva de la Street Cup.

El depósito del combustible tiene unas franjas pintadas a mano, con gráficos exclusivos y los emblemas de Triumph. Los colores pueden ser Racing Yellow y Silver Ace, con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

Cuadro de Instrumentos de la Triumph Street Cup

Si la comparamos con la Street Twin, la Triumph Street Cup tiene una ergonomía más dinámica y orientada hacia un espíritu más de moto deportiva. El piloto está sentado ligeramente más alto y retrasado, la posición del manillar es más baja y adelantada y, en defiinitiva, el piloto va en una posición más activa en la que se facilita los giros del cuerpo. Los amortiguadores traseros son más altos, aunque mantiene el recorrido de 120 mm., y al subir la parte trasera de la moto, aumente el ángulo de giro de ésta.

Al igual que la Street Twin, la parte ciclo de la nueva Street Cup está configurada para aportar mayor confianza y una conducción más absorbente. Con la posibilidad de poner fácilmente los dos pies en el suelo para facilitar las maniobras en parado, gracias al asiento a una altura de 780 mm, la Street Cup es una moto verdaderamente accesible y divertida para pilotos de todas las tallas y estilos.

También encontramos cambios en los silenciosos, que están ligeramente proyectados hacia arriba y son más cortos y ligeros que los de la Triumph Street Twin. La terminación en acero inoxidable y negro satinado combinan bien con los las dos terminaciones de la Triumph Street Cup. También emiten un sonido muy característico, con un toque grave y muy de carreras.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.