Destacados:
El Honda NS150GX es un scooter diseñado para el mercado chino, a caballo entre el Honda PCX160 y el ADV160.
El Honda PCX 125 es uno de los scooter más importantes, no solo del mercado español, sino también de buena parte de Asia. Se presentó por primera vez en 2009 en Tailandia y al año siguiente llegó a Europa (se fabrica en Atessa, Italia).
En los mercados donde se comercializa se ha ganado la fama de vehículo fiable y práctico, con un motor eficiente, suficiente tecnología y una imagen atractiva. Todo ello lo convierte en una interesante opción para quien busque un scooter como solución para la movilidad individual.
China, uno de los mercados más importantes (grandes) del planeta, demanda unos productos apropiados a las características del gigantesco país asiático. Por ello Honda, desde enero de 2025, ha empezado a comercializar el NS150GX. El modelo emplea el mismo motor y chasis que el Honda PCX160, hermano casi gemelo de nuestro PCX125, pero con la estética del ADV160. Además, el nuevo Honda NS150GX destaca por su equipamiento, en el que no falta una cámara (un gadget muy apreciado por el usuario chino) y una pantalla TFT a todo color. En China se puede adquirir por 15 980 yuanes (1930 euros).
Como sabes, el Gobierno chino no permite que operen en su suelo fábricas de marcas extranjeras, a menos de que cuenten con un socio local. En el caso de la marca del ala, opera gracias a una joint venture (empresa conjunta) con la compañía china Sundiro Holding Co. Por lo que en China las motos se venden bajo el nombre Sundiro-Honda.
La potencia del NS150GX es de 15,5 CV, pues emplea el mismo propulsor eSP+ de 150 cc que monta el PCX160 (muy cercano el 125 de aquí). Tampoco falta el sistema de start&stop y la llave remota (smart key). La mayor diferencia es el apartado estético, pues el scooter chino recuerda al ADV160.
La cámara, que viene como equipo de serie, va ubicada entre la pantalla-parabrisas y el sistema de iluminación. El panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color permite conectar el móvil. Entre los accesorios cabe destacar un baúl superior. El SUV de dos ruedas made in China se ofrece en cinco colores: negro, blanco, verde, gris y gris claro.
En resumen, el Honda NS150GX es un scooter desarrollado para el mercado chino, a caballo entre el PCX160 y el ADV160. Al menos de momento, no hay ninguna noticia de que pueda llegar a Europa como NS125GX.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados