Honda Rebel 2017
Honda Rebel 2017

La Honda Rebel es una moto custom pensada para el carnet A2 con un motor bicilíndrido en línea heredado de la Honda CB 500 R y unas líneas algo bobber y muy en la línea del gusto americano.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 21/11/2016
Honda Rebel 2017

PRUEBA HONDA REBEL 2017

La Honda Rebel comenzó a desarrollarse en Estados Unidos. No podría ser otra forma para dar con las líneas maestras de una moto custom sencilla y pensada para los usuarios del Carnet de moto A2. Sus neumáticos, más anchos que lo habitual y su estilo aligerado y simple nos lleva directamente al estilo Bobber, pero sin excesos.

Comenzado por el motor, nos encontramos con un bicilíndrico en línea heredado de la Honda CB 500 R. Esta Honda Rebel está pensada para un público de iniciación al mundo de la moto o para todos aquellos que gocen de un ritmo tranquilo, con un motor que funcione desde las primeras revoluciones y que tenga unas buenas cifras de par. Cómodo y fácil de concudir. Así Honda ha ajustado la electrónica de la Rebel para que funcione de esta forma, con una entrega de potencia lineal y progresiva, capaz de hacernos sentir a gusto dentro de la ciudad como en carretera abierta a ritmo tranquilo. El motor está refrigerado por agua y ofrece una potencia máxima de 33,5 kw (45 cv) (las motos del A2 pueden ser de hasta 35 kw) a 8.500 vueltas. La cifra de par máximo es de 44,6 nm a 6.000 vueltas.

La distribución del motor se hace mediante una cadena reforzada y tiene balancines de rodillo, que permiten la regulación de las válvulaas mediante pastillas y hacen que ésta sea ligera, con poca fricción y unos periodos de mantenimiento elevados. El motor está adaptado para la normativa Euro 4, es un propulsor eficiente y de escaso consumo. También tiene muy controladas sus emisiones contaminantes gracias a un catalizador ubicado a la salida del colector de su escape 2 en 1.

Honda Rebel 2017

La Honda Rebel podría tener en la Kawasaki Vulcan S su principal rival. Son motos sencillas de conducir y con mucho sabor. También podríamos poner entre sus rivales las motos de "inciación" del mundo Harley como las Sportster o del mundo Triumph como las "Bonneville", todas ellas motos con mucho estilo y pensadas para disfrutar tanto cuando las conduces como cuando te bajas de ellas y las contemplas.

El estilo es claramente minimalista y escultórico. El chasis de la Rebel es una estructura de tubos de acero con el bastidor cerrado por detrás del asiento del conductor. Un subchasis de aluminio recibe a la aleta trasera y nos permitirá mucho juego para la transformación. De entrada el asiento del pasajero es un "cojín" que se puede quitar para dejar la parte trasera más limpia... Si vamos a rodar en pareja es mejor que cada un vaya en su propia Honda Rebel. Entre su equipamiento opcional hay un juego de maletas blandas tipo alforja o una parrilla portabultos a juego con el estilo de la moto.

El avance del tren delantero es de 110 mm. con un angulo de lanzamiento de 28 grados y un desplazamiento de la horquilla de 30 grados... No es muy radical. Las estriberas están en una posición intermedia, nada de llevar los pies por delante al estilo custom más radical, y la postura de coducción es natural, con un manillar ancho y colocado para que vayamos erguidos no con la espalda hacia atrás. En este aspecto también hay que destacar el asiento colocado a 690 mm. del suelo.

Cuadro de instrumentos Honda Rebel

El cuadro de instrumentos de la Honda Rebel nos recuerda que nos encontramos en el Siglo XXI. Una única esfera integra una pantalla digital con el fondo negro y toda la información recogida en la pantalla. Por delante sólo tendremos las formas simples del faro todavía sin bombillas LED. Por detrás un depósito estrecho y fácil de sentir con nuestras rodillas para favorecer el guiado de la moto.

De serie viene equipada con neumáticos Dunlop de medidas 130/90-16 y 150/80-16. Las llantas son de aleación con cinco radios que destacan el tamaño del freno de disco delantero de 264 mm. de diámetro. La pinza del freno delantero es convencional de doble pistón, y por supuesto lleva ABS de serie.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.