Moto1pro
Honda Zoomer by SCR_Works: scooter dragster

Honda Zoomer by SCR_Works: scooter dragster

Los artesanos de SCR_Works han tirado de imaginación y recursos para convertir en una especie de dragster a un humilde Honda Zoomer.

Honda Zoomer by SCR_Works: scooter dragster
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
webike.net

fecha21/12/2023


El Honda Zoomer 50 (2005-2012) fue un ciclomotor que destacó por su original diseño en el que primaba la sencillez y fiabilidad. Se tiene al mayor fabricante del mundo por una empresa muy seria (y lo es) pero ello no quita para que, de vez en cuando, saquen a relucir un cierto sentido del humor. Una capacidad para salirse de su zona de confort.

Quizá por todo ello el Honda Zoomer es uno de los modelos elegidos por los preparadores japoneses para dejar correr la imaginación. El ejemplar que ves aquí ha sido realizado por el especialista nipón SCR_Works para el mercado estadounidense (si te fijas verás que tiene matrícula de California).

 

Honda Zoomer by SCR_Works: scooter dragster

Honda Zoomer by SCR_Works

El trabajo de los artesanos japoneses ha convertido en lo que antes era un inocente Honda Zoomer es un aparato infernal, casi una cría entre un ciclomotor y un dragster estadounidense. La enorme distancia entre ejes ayuda a mantener la estabilidad en línea recta, mientras que las generosas medidas de los neumáticos transmiten la potencia al asfalto. Para mover la bestia se ha optado por un motor GY6. Se trata de un monocilíndrico de 4T de 180 cc, muy utilizado en Taiwán, China y otros países asiáticos, tanto para motos como scooter.

Otra de las piezas más espectaculares son las llantas de 13 pulgadas firmadas por RuckHouse. Destaca de manera especial la trasera, formada por dos partes atornilladas y con la zona del escape completamente despejada. La compañía estadounidense Two Brothers suministra el escape con el silenciador casi en posición vertical para dejar al descubierto la preciosa rueda posterior.

El manillar de dos piezas realizado por JSB Fabrications es lo menos que se despacha, y continúa la filosofía minimalista que se ha empleado en esta transformación. Lo mismo podemos decir de los espejos, o el minúsculo panel que hace las veces de cuadro de instrumentos.

No cabe duda de que a este Honda Zoomer no lo reconocería ni la madre que lo parió. Los gringos tienen suerte de no deber pasar la ITV porque no estamos seguros qué pensarían los amigos de la Inspección Técnica de Vehículos si les llevásemos el Zoomer by SCR_Works.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.