Humo Azul 2016

Humo Azul 2016: Las 2T vuelven a la pista

Desde 2003, un grupo de aficionados sin otra intención que disfrutar de sus motos de 2 tiempos de carretera y pista se reúnen todos los meses. Además, una vez al año el Club2T se afana por organizar unas tandas en pista, donde estar rodeados de la mayor cantidad de motos de 2T posibles. Se las denomina desde el año 2004 “Humo Azul”, por motivos que no es necesario explicar.

Autor:
Humo Azul
Foto:
Humo Azul
Publicado el 21/03/2016
Humo Azul 2016
En algo menos de un mes (16 de abril) se celebrará la edición 2016 del Humo Azul en el circuito de Albacete, donde de nuevo, motos de Gran Premio, Sport Producción y algún que otro “invento” se darán cita para compartir boxes, paddock y pista, generando una de las mayores nubes con olor a auténticas carrreas del año. Esta vez, 2tiemposracing ha unido sus fuerzas con el club2t para reunir a todos los aficionados a los motores de 2 tiempos.
 
Algunas de las motos que se verán allí son muy complicadas de ver juntas y más difícil todavía verlas rodando en circuito. Una imponente colección de GP de 125cc, incluyendo pilotos y su monturas habituales en La Bañeza estarán allí. Exclusivas Aprilia RS125, rápidas Honda RS125R y raras de ver Yamaha TZ125. La representación 250GP tampoco será menos interesante: Aprilias, Hondas, Yamahas, algunas con palmarés y en perfecto orden de marcha, mantenidas por esmero por sus dueños. Con fuertes toques de nostalgia para muchos, no pueden faltar las motos de producción, como las Cagiva Mito, las Aprilia RS125, que tanta escuela crearon. No pueden faltar tampoco las incombustibles Yamaha RD350, en algunos casos convertidas en serios artefactos de pista capaces de dar algún susto a las motos de 4T en manos poco expertas.
Humo Azul 2016
Otras interensantísimas motos que podremos ver allí son las exóticas y siempre deseables 250 de calle, con rarezas como las Honda NSR250, las Yamaha TZR250, las míticas Suzuki RGV250 y las más conocidas pero no por ello siempre interesantes de ver, oír y oler Aprilia RS250, con algunos ejemplares totalmente “armados hasta los dientes” por los auténticos especialistas en estas motos italianas con motor japonés.

En definitiva, será una jornada llena de sonidos, visiones y olores de motos complicadas de ver, que levantan pasiones. El evento se cerrará con una cena en el propio circuito donde los “dostiemperos”, hayan llevado sus motos o no, hayan rodado con ellas o no, compartirán una charla, seguro animada, sobre la pasión por los 2 tiempos.

Si compartes esa pasión o simplemente quieres ver algunas de las motos más exclusivas no puedes faltar al Humo Azul 2016.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Humo Azul

Fotos:

Humo Azul

Publicado el 21/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.