matriculaciones motocicletas julio

Incrementan las matriculaciones de las motocicletas en julio

Según datos de ANESDOR, en el mes de julio han aumentado las matriculaciones de las motocicletas un 17,3% en comparación al año anterior.

Autor:
Redacción
Foto:
Marcas
Publicado el 02/08/2019
matriculaciones motocicletas julio

Las motocicletas disparan su venta en este mes de julio. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) en julio se vendieron 20.431 unidades, es decir, han tenido un incremento del 17,3% si lo comparamos con el año pasado en el mismo mes. A la hora de hacer un balance anual podemos ver que la venta ha subido un 12,2% en lo que llevamos de año con respecto al anterior. En total, y hasta la fecha, se han vendido 108.472 motocicletas.

Al igual que las motocicletas, los ciclomotores han subido respecto al mes anterior. No han aumentado tanto como las primeras, pero sí que han incrementado un poco la venta. Este incremento se traduce en un 38,7% de matriculaciones más, o lo que es lo mismo, 2.324 ciclomotores más matriculados que en el mes de junio. Respecto a julio del año anterior (con un total de 1.676 matriculaciones), en 2019 se ha incrementado en 648 unidades.

La moto eléctrica vuelve a subir en el mes de julio con respecto al mes anterior. Y sube a pasos agigantados. Cada vez más los usuarios confían en el eléctrico y esto se nota en las ventas. El modelo que más se vende sigue siendo la Silence S02 con 885 unidades en el mes de julio (y por encima de la moto convencional). Aunque las matriculaciones con respecto al mes anterior (junio) han sido menores, 724 unidades menos.

Según el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, sobre las motos eléctricas afirma que: “hay algunas barreras que tienen los vehículos eléctricos, que en el caso de la moto son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”.

Al final, si hacemos balance de las ventas en el sector de las dos ruedas en España, hay que decir que ha habido una progresión del 18,6%, en comparación al año pasado, con un volumen de matriculaciones de 23.534 unidades.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Marcas

Publicado el 02/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.