Kawasaki Z900, moto de marchas más vendida de mayo de 2019

Datos de matriculaciones de motos: Mayo 2019

Los datos de matriculaciones de motos del mes de mayo de 2019 reflejan una nueva subida. En concreto en España se vendieron un 4,3 por ciento más motos que e mayo de 2018.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 04/06/2019
Kawasaki Z900, moto de marchas más vendida de mayo de 2019

La matriculaciones de motos en España volvieron a crecer en mayo de 2019. Es el sexto mes consecutivo que el mercado de la moto da unos valores positivos y en concreto en mayo se matricularon un 4,3 por ciento más de motos en España que en mayo de 2018, según los datos de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas). El total de motos que se matricularon en mayo fue de 19.613 unidades.

Anesdor destaca que los incrementos en los meses anteriores fueron de más del 10 por ciento, y mayo es el primer mes que muestra una ligera desaceleración del sector, prinpalmente por las ventas que se produjeron en los meses anteriores y por la disminución de las ventas de los canales de empresas y motos de alquiler.

Es en el apartado de ventas de motos a particulares donde se han incrementado las ventas, en este caso en un 8,3 por ciento, con la mejor cifra en lo que llevamos de año

El conjunto de las motocicletas, que aglutina scooters y motos de carretera y de campo, ha copado este mes el 90 por ciento de las matriculaciones creciendo un 3,2 por ciento respecto a mayo del año pasado.

La distribución de ciclomotores continúa incrementándose a un ritmo superior a la media del sector, sumando en este periodo un crecimiento del 22 por ciento. El conjunto de triciclos y cuatriciclos también ha sumado un dato positivo: un 4,6 por ciento.

La moto eléctrica, por su parte, ha disminuido un 46 por ciento debido a la caída en la venta de flotas a empresas, pero ha registrado un aumento entre los particulares del 109 por ciento, gracias fundamentalmente a la matriculación de ciclomotores. Por otra parte, cabe destacar que desde abril se ha implementado ya en siete comunidades autónomas el programa MOVES, que incentiva la adquisición de motocicletas y cuatriciclos eléctricos.

KYMCO Agility City 125

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Marcas

Publicado el 04/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…