Indian Roadmaster Elite Limited Edition 2019

Indian Roadmaster Elite Limited Edition 2019

La Indian Roadmaster Elite Limited Edition es lo más selecto de la marca de motos norteamericana. Una obra de arte, prácticamente montada a mano, todo un placer para los sentidos.

Juan Solo
Indian
27/02/2019
Indian Roadmaster Elite Limited Edition 2019
Juan Solo
Indian

27/02/2019


Las Indian Roadmaster es la moto equivalente a las Harley Davidson Ultra, toda una gran turismo para viajar a todo lujo y con gran comodidad por largas carreteras. Para Indian la Roadmaster es tu tope de gama, un modelo icónico para la firma norteamericana que comenzó su singladura en 1901.

La version Elite Limited Edition cuenta con lo más granado del equipamiento Indian, toda una obra de arte que la puedes encontrar en los colores rojo o negro con detalles en oro de 24 kilates. Para que te hagas una idea del proceso de fabricación de esta moto, sólo la pintura lleva más de 30 horas de mano de obra. Para Reid Wilson director de Indian Motorcycles, "la Roadmaster Elite ofrede la experiencia más refinada para nuestros clientes que busquen lo mejor de lo mejor. No hemos dejado piedra sin remover a la hora de fabricar esta moto, equipandola con un estilo y confort que hacen del turismo una experiencia de máximo nivel".

La Indian Roadmaster tiene un precio en su opción más básica de 33.800 euros; aún no hay precio para España de esta edición limitada.

Este año Indian ha presentado como novedad la FTR 1200 S, toda una deportiva.

Indian Roadmaster Elite Limited Edition 2019

Indian Roadmaster, con un sistema de audio brutal

Y no es para menos. Estas acaloradas palabras del director de Indian se fundamentan en un equipamiento que incluye un sistema de audio de 600 watios de potencia, con altavoces especialmente diseñados para sonar perfectamente al aire libre y sobre una moto y ubicados en el frontal y asiento trasero de la moto.

También la Roadmaster Elite cuenta con un asiento de piel con detalles exclusivos en sus reposabrazos para el pasajero y plataformas para piloto y acompañante. Espejos retrovisores de aluminio especiales y otros detalles únicos.

Cuadro de intrumentos de la Indian Roadmaster Elite Limited Edition 2019

El motor de la Indian Roadmaster es un Thunder Stroke 111, con 151 nm de par desde 3.000 revoluciones, una moto elástica que comienza a empujar suavemente desde muy bajas revoluciones; vamos lo ideal para el turismo de largo recorrido. El motor incluye varios modos de conducción: Tour, Estándar y Sport, para que puedas ajustar a tus necesidades la entrega de potencia del motor. Dice Indian que cada modo de conducción ha sido pensado en los tres tipos de clientes que tiene la marca americana.

La Indian desactiva el cilindro trasero cuando detecta que el motor está funcionando sin que se mueva la moto o que vamos en un atasco y hay mas de 15 grados de temperatura ambiente, para evitar el sobrecalentamiento del motor y que llegue un exceso de temperatura al piloto y acompañante. El cilindro trasero automáticamente se reactiva cuando tiramos del acelerador y salimos del atasco.

Plataformas de la Indian Roadmaster Elite Limited Edition

También cuenta con Ride Command, el sistema de navegación de Indian, con pantalla táctil, bluetooth para conectar nuestro dispositivo movil y numerosas rutas propuestas por el fabricante.

El resto de los detalles pasan por iluminación completamente de LED, calefacción individual en el asiento para piloto y pasajero, puños calefactados, arranque sin llave, pantalla regulable eléctricamente, apertura remota de las maletas y más de 140 litros de espacio para el equipaje.

Motor de la Indian Roadmaster Elite Limited Edition

 

 

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!