Moto1pro
Indian Scout 750 FTR

Indian Scout 750 FTR

La Indian Scout 750 FTR, Flat Track Racing, se presentó oficialmente en la concentración de Sturgis, una de las grandes fiestas de los motociclistas norteamericanos. Se trata de una bellísima adaptación de la Scout para carreras de Flat Track.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Indian
Fecha10/08/2016
Indian Scout 750 FTR
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Indian

fecha10/08/2016


La Indian Scout 750 FTR es una adaptación de la Scout para carreras de Flat Track, de ahí tu nombre Flat Track Racing. La presentación oficial se realizó durante la concentración de Sturgis, en Dakota del Sur, que para los norteamericanos es una de las fiestas grandes de su motociclismo.

La nueva Indian Scout contó con dos grandes padrinos durante su presentación, como son los pilotos Bobby Hill y Bill Tuman, héroes de las carreras de Flat Track... El número 51 que luce en sus placas rinde homenaje a este último que logró en 1953 el campeonato nacional de la especialidad.

El motor de la Indian Scout 750 FTR es un bicilíndrico en V de 750 cc. El chasis es multitubular en tubos de acero y adaptado para las necesidades de las carreras de Flat Track. Tiene elementos de fibra de carbono, depósito de gasolina de aluminio y silenciosos S&S. El resultadoe es una moto con una estética realmente impactante.

Indian Scout 750 FTR

Indian podría de esta forma dar respuesta a Harley Davidson que recientemente lanzó su Flat Track XG 750 R, también con el mismo concepto de deportividad y ligereza, tipico de este deporte Made in USA.

En el caso de Indian el motor de la Scout 750 FTR podría ser un prototipo de la nueva generación de motores que la firma está preparando para sus modelos de calle. El motor ha sido desarrollado por SwissAuto en Suiza que es una empresa que pertenece al grupo Polaris.