ITV electrónica: Adiós al papel

ITV electrónica: Adiós al papel

Con el nuevo sistema electrónico de matriculación, se pondrá fin también al formato en papel de la ficha técnica del vehículo. El documento de la ITV pasará a ser electrónico antes de mayo de 2015.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
DGT
Publicado el 17/07/2013
ITV electrónica: Adiós al papel

La ITV electrónica es una realidad. La actual Ficha Técnica o Tarjeta Técnica de Vehículos (ITV) será sustituida progresivamente por otra de formato electrónico (eITV) para que se ponga fin al formato de papel previsiblemente en mayo de 2015.

Se trata del eje del proyecto que ha iniciado la Dirección General de Tráfico sobre la matriculación telemática del vehículo. Este proyecto está gestionado por la DGT y han colaborado la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), entidades que participaron ayer en una jornada informativa denominada "Hacia la matriculación Telemática de Vehículos".

La plataforma electrónica que hará posible este nuevo sistema de matriculación ya está finalizado y en activo. El proyecto arrancó en 2009 y en 2011 se realizó una prueba piloto en varios concesionarios de Seat. En 2012 se probaron también las plataformas de pago desarrolladas para realizar la gestión correspondiente.

Con este sistema, se busca automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos agilizando los trámites de matriculación.

En teoría, se acortarán los plazos actuales y se abaratarán los costes del proceso. En definitiva, se reduce la burocracia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

DGT

Publicado el 17/07/2013

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…