Johan Zarco en MotoGP con Monster Yamaha Tech3 en 2017

Johann Zarco correrá en MotoGP con Monster Yamaha Tech3

El vigente campeón de Moto2, Johan Zarco, ha fichado por el equipo Monster Yamaha Tech3 para correr en MotoGP en 2017, convirtiéndose así en el compañero de Jonas Folger.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 15/07/2016
Johan Zarco en MotoGP con Monster Yamaha Tech3 en 2017

El piloto francés de Moto2, Johann Zarco, correrá la temporada que viene en la categoría reina del Mundial de motociclismo a lomos de la Yamaha satélite del equipo Monster Yamaha Tech3. Zarco completa así el equipo, con el alemán Jonas Folger, proveniente también de Moto2.

Hace unas semanas el futuro de Zarco no era muy claro. A pesar del interés mutuo entre Zarco y Suzuki para realizar unos tests juntos, la posibilidad de fichar por este equipo se esfumó al darse a conocer el fichaje de Alex Rins, otro de los pilotos que estaban en el punto de mira por Hervé Poncharal, director del Monster Yamaha Tech3. Después de que Pol Espargaró y Bradley Smith firmasen con KTM para 2017 y 2018, el mánager francés ha tratado de buscar a los mejores sustitutos para su equipo.

Johann Zarco debutará en MotoGP en el 2017 con Monster Yamaha Tech3 tras firmar un contrato de una temporada con opción a una segunda, en función de sus resultados.

Tras firmar el acuerdo, Johann Zarco se mostraba muy contento por el fichaje: "Estoy muy feliz de unirse a la categoría de MotoGP con Tech3 y estoy seguro de que podemos hacer una unión muy sólida. El equipo tiene una relación profunda con Yamaha y una larga historia junto a ellos; han demostrado que pueden manejar bien cada situación y han tenido un paquete competitivo año tras año. Esto me gusta y me da una motivación extra para alcanzar mis objetivos en la temporada de 2017. Parece un paso lógico que un equipo francés y un piloto francés trabajen junto, y ahora que está hecho, es sin duda una noticia positiva. Haré todo lo posible y me prepararé al máximo, ya que creo que es más que posible conseguir buenos resultados en MotoGP después de mi larga experiencia en Moto2".

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Publicado el 15/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!