Johan Zarzo tras la victora en el GP de Italia

El futuro de Johan Zarco en MotoGP

Johan Zarzo busca su futuro en MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto2, y uno de los favoritos a renovar el título en esta categoría, podría tener su futuro en Suzuki en 2017.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 24/05/2016
Johan Zarzo tras la victora en el GP de Italia

Al campeón del mundo de Moto,2 Johan Zarzo, se le supone un contrato con Suzuki para MotoGP pero en estos momentos sólo hay dos motos (Espargaró y Viñales). No es muy seguro que el francés debute en la categoría reina en el equipo oficial. Algo que en los últimos tiempos sólo ha hecho Marc Márquez.

Johan Zarco, que logró la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP, esta misma temporada probará la Suzuki de MotoGP y ya está confirmada su participación el 31 de julio con la marca japonesa en las icónicas 8 Horas de Suzuka. “Nunca he estado en el circuito de Suzuka, además se trata de una carrera de resistencia. Me gusta entrenar no sólo con unidades de competición sino también con motos derivadas de la serie. Lo daré todo para que mi trabajo en las 8 Horas sea lo mejor posible. Espero que en 2017 pueda correr en MotoGP con Suzuki. Tengo que demostrar con mis resultados que soy capaz de hacerlo. Mi sueño es llegar a la clase reina pero tampoco tengo prisa. Que pruebe la Suzuki no significa que tenga ya un sitio con ellos para 2017”.

El acomodo de Zarco en Suzuki no es sencillo pues Davide Brivio ha asegurado que, si bien la marca quiere poner una tercera moto en pista, es algo que no se hará la próxima temporada.

Recientemente Suzuki confirmaba que Andrea Iannone será uno de los pilotos 2017, tras el abandono de la marca de Maverick Viñales.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 24/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.