Jonathan Rea, Campeón del Mundo SBK 2016

Jonathan Rea: Campeón del Mundo SBK 2016

Jonathan Rea es el Campeón del Mundo SBK 2016, una segunda posición en la primera carrera de Qatar le ha valido para sumar su segunda corona de Campeón del Mundo SBK. La carrera de hoy ha sido ganada por Chaz Davies, tercero ha sido Guintolí.

Juan M. Muñoz
Kawasaki
29/10/2016
Jonathan Rea, Campeón del Mundo SBK 2016
Juan M. Muñoz
Kawasaki

29/10/2016


A Jonathan Rea le ha valido la segunda posición en la primera carrera de Qatar, para ser Campeón del Mundo de SBK, el segundo que logra en su trayectoria deportiva. La carrera de hoy ha sido dominada por Chaz Davies con Ducati, que encadena así cinco victorias consecutivas si sumamos las dos que logró en la anterior cita que se disputó en Jerez y las de Francia. Tercero ha sido Guintolí, mientras que Tom Sykes ha tenido que conformarse con la cuarta posición, por delante de Nicky Hayden.

Un trabajo perfecto el realizado este año por Johathan Rea, piloto británico que corre a las órdenes del equipo que dirige Guim Roda, el KRT (Kawasaki Racing Team) con el difícil y glorioso trabajo de haber tenido a los dos máximos aspirantes al título dentro del mismo box, porque hasta la carrera de hoy también Tom Sykes tenía opciones a la corona mundial.

En la carrera de hoy Jonathan Rea ha decidido no arriesgar y dejar que la victoria terminase en manos del también británico Chaz Davies que ha estado brillante en las cinco últimas carreras con sendas victorias; si hubiera estado al mismo nivel al principio de la temporada seguro que las cosas hubieran salido de otra forma.

Guim Roda declaraba tras la carrera de Superbike que es un merecido título para un piloto que ha trabajado de una forma perfecta durante toda la temporada, estando al final del campeonato más centrado en administrar sus puntos que en arriesgar para lograr victorias. La consigna de hoy era lograr el título y no ponerse en riesgo con una victoria.

Jonathan Rea, Campeón del Mundo SBK

Para Jonathan Rea: "Es algo muy especial, no ha sido fácil, he tenido que luchar muy duro, yo y todo el equipo que ha estado a mi lado en todo momento durante toda la temporada. Hemos desarrollado una buena moto, y este título es más especial que la del año pasado porque he tenido que estar luchando hasta la última carrera. Ahora tengo que pensar en los próximos test y en la próxima temporada, no hay que parar".

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!