Jorge Lorenzo desmiente su implicación en una presunta trama de fraude fiscal

Jorge Lorenzo desmiente su implicación en una presunta trama de fraude fiscal

Ayer salió a la palestra que Jorge Lorenzo estaba implicado en una presunta trama de evasión fiscal y blanqueo de capitales. Hoy, el mismo piloto ha desmentido su vinculación con este hecho con un comunicado lanzado en sus redes sociales.

Esther Rabadán
MotoGP
10/12/2020

Hablamos de:

Jorge Lorenzo desmiente su implicación en una presunta trama de fraude fiscal
Esther Rabadán
MotoGP

10/12/2020


Jorge Lorenzo ha aparecido en titulares por motivos ajenos a su carrera deportiva. El motivo no es otro que una posible implicación del piloto en una trama de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El mismo Jorge ha querido desmentir el hecho de primera mano y ha publicado en sus redes sociales un comunicado desmintiendo cualquier posible implicación con la trama.

Jorge Lorenzo desmiente su implicación en una presunta trama de fraude fiscal

El comunicado que ha publicado el piloto para aclarar estos hechos dice lo siguiente:

A la vista de la información publicada en el día de ayer por El Confidencial (y de la que se ha hecho eco en muchos otros medios), quiero aclarar:

Primero.- Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque El Confidencial ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.

Segundo.- Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedores de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.

Tercero.- Respecto de la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos los impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!