Jorge Lorenzo, entrenamientos en Qatar

Jorge Lorenzo, el mejor en los entrenamientos MotoGP de Qatar

Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el piloto con el mejor tiempo en la tercer día de entrenamientos oficiales MotoGP de Qatar con más de medio segundo de diferencia con respecto al resto. Scott Redding (Ducati), Maverick Viñales (Suzuki) y Marc Márquez (Honda), fueron el resto de los protagonistas.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha y Repsol
Publicado el 05/03/2016
Jorge Lorenzo, entrenamientos en Qatar

Jorge Lorenzo y Yamaha terminan la pretemporada MotoGP 2016 como el piloto y equipo a batir. Sus tiempos en los entrenamientos oficiales que se han disputado en el trazado de Qatar han estado a más de medio segundo del resto de sus rivales. “Hoy ha sido un día muy positivo porque hemos podido mejorar mi tiempo por vuelta y he podido avanzar también en el ritmo de carrera. He hecho varias vueltas en 1’55 incluso sin tener el mejor neumático delantero. Con uno más blando podría haber ido mucho más rápido. Este neumático posiblemente no esté disponible durante el fin de semana de la carrera porque Michelin está pensando cambiarlo por uno algo más duro, que es muy similar al que he usado para el simulacro de carrera. Creo que estoy listo para ser competitivo en la primera prueba del Mundial”. Lorenzo ya dio el primer aviso en la jornada inaugural de los test de Qatar.

El mejor tiempo de Lorenzo de los tres días fue 1’54.810, más de medio segundo que el resto y el único que ha bajado de los 1’55. Por detrás de Lorenzo destacó el terce día Scott Redding con Ducati, que logró rebajar sus tiempos anteriores y ser segundo, por delante de la Suzuki de Maverick Viñales, la gran sorpresa de esta pretemporada y mejor tiempo en el segund0 día de estos test. Viñales ha sido tercero a casi seis décimas del ritmo de Lorenzo.

Marc Marquez, entrenamientos en Qatar

Al final Honda ha logrado avanzar bastante y Marc Márquez fue cuarto con un tiempo de 1’55.402. "Sinceramente, hoy estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido. Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho –ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito–. Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera".

A seis décimas de Lorenzo y quinto se situó Valentino Rossi. A pesar de haberse guardado varios juegos de neumáticos para la tercera sesión, Valentino no ha logrado hacer la vuelta rápida y ha sufrido una caída al principio de la sesión, sin consecuencias. Sexto ha sido Andrea Iannone, la primera Ducati oficial, seguido de Cal Crutchlow con Honda y de su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Héctor Barberá y Dani Pedrosa, entre los diez primeros

Las diez primeras posiciones fueron completadas por Héctor Barberá y Dani Pedrosa, este último a un segundo del tiempo registrado por Jorge Lorenzo.

Al término de los entrenamientos Héctor Barberá comentaba: “Estoy muy contento porque han sido tres días en los que hemos trabajado mejor que en los otros entrenamientos. Hemos hecho muy buen ritmo, hemos ido rápido y aunque hoy hemos tenido dos caídas, no han sido nada, simplemente estábamos buscando el límite. No me había caído en toda la pretemporada, pero mejor que haya sido ahora que en el Gran Premio. Para mí éste ha sido el mejor de todos los entrenamientos y aunque la posición final no haya sido tan buena, estoy contentísimo de cómo ha ido todo. Hemos hecho una gran pretemporada, está todo en su sitio y estoy muy confiado. Estoy preparado para la primera carrera”.

Aleix Espargaró (Yamaha) fue décimo quinto mientras que Tito Rabat sufrió varias caídas. Por último Alvaro Bautista fue décimo octavo, siendo el mejor de los pilotos del equipo Aprilia.

Clasificación de los entrenamientos MotoGP en Qatar, tercer día

  1. Jorge LORENZO (YAMAHA) 1:54.810
  2. Scott REDDING (DUCATI) a 0.516
  3. Maverick VIÑALES (SUZUKI) a 0.523
  4. Marc MARQUEZ (HONDA) a 0.592
  5. Valentino ROSSI (YAMAHA) a 0.619
  6. Andrea IANNONE (DUCATI) a 0.698
  7. Cal CRUTCHLOW (HONDA) a 0.782
  8. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) a 0.890
  9. Hector BARBERA (DUCATI) a 0.923
  10. Dani PEDROSA (HONDA) a 1.047
  11. Pol ESPARGARO (YAMAHA) a 1.072
  12. Yonny HERNANDEZ (DUCATI) a 1.084
  13. Bradley SMITH (YAMAHA) a 1.156
  14. Loris BAZ (DUCATI) a 1.247
  15. Aleix ESPARGARO (SUZUKI) a 1.316
  16. Michele PIRRO (DUCATI) a 1.781
  17. Tito RABAT (HONDA) a 2.217
  18. Alvaro BAUTISTA (APRILIA) a 2.233
  19. Jack MILLER (HONDA) a 2.236
  20. Eugene LAVERTY (DUCATI) a 2.336
  21. Stefan BRADL (APRILIA) a 2.530
  22. Hiroshi AOYAMA (HONDA) a 3.537
  23. Takuya TSUDA (SUZUKI) a 5.481

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha y Repsol

Publicado el 05/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…