Moto1pro
Kawasaki EV Project, la Ninja Electrica

Kawasaki EV Project. La moto, más verde que nunca

Kawasaki también tiene un prototipo de moto eléctrica rodando ya en circuito. La marca japonesa muestra su lado más verde con una de las motos deportivas más ecológicas de la historia, de la que aún no se sabe cuándo se pondrá a la venta.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Kawasaki
Fecha23/12/2019
Kawasaki EV Project, la Ninja Electrica
Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Kawasaki

fecha23/12/2019


Estés o no de acuerdo con que las motos eléctricas con más verdes que las de combustión tradicionales, lo que está claro es que todos los fabricantes de motos tienen a sus equipos de desarrollo trabajando a fondo en este nuevo escenario que se abre. Kawasaki mostró hace unas semanas el vídeo de una Ninja Eléctrica, del prototipo que pudimos ver en el Salón de la Moto de Milán, en marcha, en unas pruebas en circuito.

En el vídeo podemos ver a Yoshimoto Matsuda, director del Departamento de Desarrollo de Kawasaki, comentando que la firma japonesa lleva desde el año 2000 desarrollando diversos motores que supondrán el futuro de la compañía, desde los motores sobrealimentados que dan vida a las Kawasaki H2 R y Z H2, o la gama de motores eléctricos.

Kawasaki Ninja EV Project

A principios el año entrevistábamos a Ramón Bosch, que es director general de Kawasaki Motor España, que nos aclaraba que el mercado de las motos eléctricas aún no está del todo maduro, que todavía queda tiempo para que el público y el mercado estén en condiciones para aceptarlo, pero que Kawasaki también luchará en su momento por este mercado. Las palabras de Bosch reflejan la realidad, las dos motos eléctricas que ya tenemos a la venta, la Harley Davidson Livewire o la Zero SRF están al alcence de una pequeña minoría por precio y por radio de acción.

BMW, tras enseñar que tambíen tiene un prototipo de moto deportiva eléctrica muy avanzado, la E Roadster, hacía hincapié en que no sacarán una moto eléctrica hasta que no logren tener una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros.

Kawasaki EV Project, la Ninja Electrica

Kawasaki, en palabras de Matsuda, está desarrollando su moto eléctrica bajo su filosofía del Rideology, siempre con el toque deportivo que la firma verde quiere dar a todos sus productos. La Kawasaki EV Project tendrá una caja de cambios de cuatro relaciones con una transmisión que, según podemos ver en las fotos, parece sacada de una moto convencional. No es el primer fabricante que opta por un elemento casi imprescindible en las motos convencionales. KYMCO en sus prototipos de la RevoNEX y SuperNEX, la moto deportiva y naked taiwanesa, también habla de conservar la caja de cambios, como ya se hace en algunas motos de off road.

La Kawasaki EV Project mantiene una caja de cambios de cuatro relaciones

También en la transmisión secundaria conserva una cadena convencional, frente a la correa que Harley Davidson o Zero presenta en las motos que ya comercializan o el cardan que pudimos ver en la BMW E Roadster. Pensamos que Kawasaki aún se está centrando en la eficiencia de las baterías más que en los aspectos finales de la transmisión.

La moto rueda, pero Kawasaki no ha dado ninguna información sobre el rendimiento del motor o del sistema de baterías que está utilizando. Los datos de autonomía, que como decíamos antes, son fundamentales, aún son un misterio.

Kawasaki EV Project

Otra de las características que muestra el vídeo de la Kawasaki EV Project es un sistema de frenada regenerativa que se maneja con el pulgar, otras marcas lo tienen accionando el acelerador hacia adelante.

Matsuda dice que la moto la veremos en un futuro próximo y que nos hará sonreir. EStaremos pendientes de los próximos pasos de Kawasaki también en este punto, una marca que recientemente está sorprendiendo por sus últimos avances en seguridad pasiva electrónica para motos o con el anuncio de colaboración con una moto tan sofisticada como la Bimota Tesi.

Kawasaki EV Project

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook