Moto1pro
KTM 1290 Super Duke GT

KTM 1290 Super Duke GT

La KTM 1290 Super Duke GT ya es una realidad, la firma austriaca ha presentado su nueva súper sport turismo en el Salón EICMA de Milán y aquí tienes sus características.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
KTM
Fecha18/11/2015
KTM 1290 Super Duke GT
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
KTM

fecha18/11/2015


La nueva KTM 1290 Super Duke GT ya no era ningún secreto, hace más de un mes te pudimos mostras las primeras fotos espías de esta nueva sport turismo de KTM y ahora ya hemos podido ver su versión definitiva en el Salón EICMA de Milán

Como ves es un nuvo modelo que deriva directamente de la poderosa KTM 1290 Super Duke naked, pero con todo lo necesario para convertirse en una máquina preparada para recorrer kilómetros, como su hermana KTM 1290 Super Adventure, pero sin el corte trail de ésta.

Como buena KTM, la mires por donde la mires, luce un agresivo diseño deportivo, obra como en otras ocasiones de Kiska Design, con formas angulosas y afiladas. 

KTM 1290 Super Duke GT

El propulsor se trata de una versión evolucinada del LC8 austriaco, ahora con 173 CV de potencia y 144 Nm de par. Una auténtica bestia como ya han demostrado sus hermanas que equipan el mismo motor, aunque con otras cifras de potencia, pues esta GT quedaría a medio camino entre la Super Duke y la Super Adventure. 

Como podrás imaginar el equipamamiento electrónico es de altísimo nivel, así nos tiene acostumbrados KTM en sus buques insignias, y esta Super Duke GT no va a ser menos. Control de estabilidad electrónico MSC, suspensiones electrónicas semiactivas WP, ABS inteligente con intervención en curva, control de tracción, modos de motor... 

El equipamiento de una GT

Para ser una buena GT KTM ha equipado un depósito de 23 litros y un nuevo subchasis reforzado para acoger mejor al pasajero y además poder montar maletas laterales cuando se precise. Además la electrónica también pone su granito de arena, con puños calefactables, control de velocidad de crucero, luces para curvas como en la Super Adventure y una pantalla protectora regulable en altura. 

KTM va a por todas y con su nueva KTM 1290 Super Duke GT le planta cara directamente a modelos como la BMW S1000XR.