KTM 790 Duke

KTM 790 Duke Concept

Así podría ser la nueva KTM 790 Duke, un prototipo que acaba de presentar KTM en el EICMA. Potente, ligera y radical, una combinación casi perfecta que puede llegar con mucha fuerza al mercado.

Nacho Aróstegui
KTM
08/11/2016
KTM 790 Duke
Nacho Aróstegui
KTM

08/11/2016


Probablemente el prototipo de la KTM 790 Duke sea de las novedades más espectaculares y sorprendentes de todo el EICMA. Con un nuevo motor de 2 cilindros en línea, este nuevo prototipo hace honor al lema “Ready To Race” de KTM, con unas líneas muy agresivas que recuerdan a la 1290 Super Duke R, pero algo más aligerada.

La nueva 790 Duke incorporaría un nuevo motor denominado LC8c, basado en el conocido LC8 pero con la connotación “c”, que bien podría ser de compacto. Este motor iría acoplado a un chasis tubular soldado a mano y hecho a medida para este modelo. Monta componentes de calidad, como la suspensión WP, además de un subchasis de aluminio o el colín del asiento.

KTM 790 Duke

Este prototipo, que ojalá veamos pronto en producción, incorporaría electronica nunca vista, como tecnología Ride By Wire avanzada, sistemas de ayuda al piloto de próxima generación, conectividad integrada, sensores de medición del futuro, un quicksifter que hace honor a su nombre, modos de conducción y control de tracción personalizables. Como curiosidad, deciros que para el diseño y producción de los dos escapes y la tija, ha estado involucrada una impresora 3D.

Sin duda, un prototipo único con mucho trabajo detrás y con un resultado que seguro nos sorprenderá a todos.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!