KTM 790 SMC

KTM 790 SMC ¡Cazada!

Esta es la primera foto espía de la futura KTM 790 SMC, una versión a medio camino entre sus hermanas Duke y Adventure diseñada a conciencia para devorar curvas como nunca antes habías imaginado.

Autor:
Redacción
Foto:
BikeSocial, MoreBike, RideApart
Publicado el 18/06/2019
KTM 790 SMC

El río empezaba a sonar y… no falla, parecía cuestión de tiempo para que antes o después se dejase ver, y aquí la tienes, la primera foto espía de la futura KTM 790 SMC.

Tras el éxito de la KTM 790 Duke, y la entrada por la puerta grande de la recién llegada KTM 790 Adventure, estaba claro que KTM no se iba quedar ahí. La familia SMC y SMT ya tuvo sus representantes con las KTM 990 SMR y SMT, además de con la KTM 690 SMC R, y al motor 790 no le iban a negar el privilegio de animar las motos más divertidas del mercado.

Estas motos a medio camino entre las naked y las trail, hechas y diseñadas para disfrutar entre curvas como si no hubiera un mañana, mantienen cierto aire supermotard en su diseño, y como puedes ver a la futura KTM 790 SMC le queda muy poco para poder considerarla acabada.

KTM 790 SMC

Podemos ver al motor bicilíndrico 790 de la Duke y las Adventure como principal protagonista con sus 105 CV de potencia, con el mismo chasis que sus hermanas y posiblemente con el mismo equipo de suspensiones que la KTM 790 Adventure R, con una horquilla delantera invertida WP y barras de 48 mm. También se comparte basculante con sus hermanas 790 y la frenada se le confía a pinzas Brembo monobloque. Es decir, todo lo necesario para ofrecer el máximo rendimiento en conducción deportiva.

KTM 790 SMC

El guardabarros delantero nos recuerda a la 690 SMC R, el faro sigue las líneas de la Duke y la zaga, por el contrario, es más similar al de las Adventure. Pequeños retales que se unen para dar forma a una moto en pleno proceso de desarrollo, a la que aún parece quedarle muchos retoques por hacer, y que solo cuando llegue el EICMA en octubre sabremos si KTM la presentará como un modelo 2020 o si aún tendremos que esperar hasta 2021 para verla hecha realidad.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

BikeSocial, MoreBike, RideApart

Publicado el 18/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…