Moto1pro
KTM prepararía una 1290 Super Adventure básica más barata

KTM prepararía una 1290 Super Adventure básica más barata

Según algunos rumores KTM estaría preparando un versión más asequible de su trail 1290 Super Adventure, incluso podría ser más asfáltica (rueda de 17 delante).

Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo
Fecha23/03/2022
KTM prepararía una 1290 Super Adventure básica más barata
Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo

fecha23/03/2022


La gama de las maxi trail KTM 1290 Super Adventure está comprendida por tres modelos, orientados al uso más o menos campero o viajero/rutero. Partiendo de la “S” cuyo precio base es de 19.999 euros, están las más rutera o deportiva “GT” por 20.399 euros y la más campera “R” 20.599… ¿Qué falta en esta gama? Pues una Super Adventure “a secas” que tuviera menos equipamiento y un precio más asequible y también podría faltar una "asfáltica" que fuera el punto intermedio con la Super Duke GT. Esto es precisamente lo que podría lanzar KTM en breve si hacemos caso a los rumores que nos llegan desde centroeuropa.

KTM prepararía una 1290 Super Adventure básica más barata

KTM 1290 Super Adventure ¿o SMT?

Super Adventure a secas sería el nombre de esta inédita versión de la trail KTM 1290, y podría bajar su precio tanto como unos 3000 euros más barata. ¿De dónde saldría eso? Pues de un equipamiento original menos avanzado: recordemos que las Super Adventure vienen de serie con control de crucero por radar y suspensiones semiactivas (de regulación electrónica vía menú), y esas dos cosas en una rival como la Ducati Multistrada V4 cuestan precisamente esos 3000 euros. Por otra parte, tampoco se puede descartar que aparezca (¿además de esa Super Adventure a secas?) una 1290 SMT con llanta delantera de 17 pulgadas y equipamiento básico, que sirva de punto medio entre las trail y las Super Duke.

También si nos fijamos en su gran rival, la alemana BMW R 1250 GS, veremos que su precio de salida está por debajo del de la austríaca (baja de 19.000 euros) con menos equipamiento también… A esta ecuación del precio/equipamiento hay que añadir otro factor importante, el del peso: eliminar ese equipamiento electrónico y montar suspensiones buenas, pero más sencillas y sin ese control activo, podría aligerar la KTM fácilmente en 5 kg si no algo más, sobre todo en el caso de esa posible SMT, y ésa es otra guerra de cifras que los aficionados tienen muy en cuenta cuando se trata de elegir… ¿O a ti no te parece interesante una KTM 1290 Super Adventure más ligera y por unos 17.000 euros? Veremos si se confirma.

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.