ktm 390 Adventure

KTM vuelve a confiar en Continental

Como pudimos probar y remarcar en nuestra prueba de la nueva KTM 390 Adventure, KTM hace una apuesta de calidad con los Continental TKC70 para calzar a su pequeña Trail.

Autor:
Redacción
Foto:
ktm
Publicado el 17/04/2020
ktm 390 Adventure

Una semana antes del confinamiento pudimos viajar a Tenerife para asistir a la presentación internacional de la nueva KTM 390 Adventure. La prueba completa la podéis leer aquí, pero hoy hablamos de la apuesta de KTM por montar unos neumáticos de calidad para poner la guinda al conjunto. Y es que en este apartado tan importante como son los neumáticos muchas veces las apuestas de las marcas por abaratar costes terminan saliendo caras.

Como pudimos ver, los Continental TKC 70 son unos neumáticos que casan a la perfección con la nueva Trail de la marca austriaca. Pensados para los amantes de las motos Trail, este neumático tiene una orientación equilibrada en un 80% asfalto y 20% fuera de él comportándose de una manera muy digna en todo momento.

ktm 390 Adventure

Su carcasa ZeroDegree brinda una generosa estabilidad, el compuesto MultiGrip aporta diferentes agarres dependiendo de la necesidad del momento gracias a sus diferentes temperaturas de vulcanización a lo ancho del flanco y la RainGrip que nos asegura un agarre óptimo en superficies húmedas o resbaladizas. Así de completo se presenta el modelo de la marca germana.

Aún estando dividido en un 80/20, ese 20% en off-road se desemvuelve de manera brillante teniendo en cuenta que en carretera, para una moto como la KTM 390 Adventure, va especialmente bien.

Además de su gran comportamiento en carretera, los Continental TKC 70 tiene un comportamiento muy solvente en off-road y sorprende que un neumático mixto con tan buena factura en asfalto se desenvuelva de una manera tan ágil sobre la tierra, cumpliendo de sobra con las expectativas más exigentes del conductor trail medio.

ktm 390 Adventure

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

ktm

Publicado el 17/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.