Moto1pro

KYMCO patenta su RevoNEX, el futuro está más cerca

Con el registro de su patente la nueva RevoNEX de KYMCO da un paso de gigante para salir del mundo de los prototipos y adentrarse en el de las motos de serie.

KYMCO RevoNEX
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
KYMCO, BikeSocial

fecha09/07/2020


Esto es significativo. El prototipo de la KYMCO RevoNEX que fue presentado el año pasado en el Salón EICMA de Milán ya ha visto registrada su patente según hemos podido saber gracias a los compañeros de BikeSocial. Si en 2018 fue la deportiva KYMCO SuperNEX la que acaparó nuestra atención, para que es esta naked de alto rendimiento la que más posibilidades tiene de convertirse en una realidad.

Aún no sabemos mucho de ella, pero sí conocemos algunos algunos detalles. Por ejemplo, que su transmisión contará con una caja de cambios de 6 velocidades, que la respuesta del motor será instantánea, que incorporará asistencias electrónicas denominadas Full Engagement Performance (FEP), que el motor emitirá sonido mediante el Active Acoustic Motor y que, cómo no, no dejará de lado los modos de conducción Adaptive Machine Personality (AMP).

KYMCO RevoNEX

Lo que aquí podemos ver son los bocetos de la versión definitiva de la KYMCO RevoNEX, pero de momento no se han revelado las cifras de potencia o autonomía que tanto nos interesaría saber, como tampoco la capacidad de la batería, el peso o la velocidad de carga.

Respecto al modelo que pudimos ver en el EICMA del año pasado no encontramos grandes diferencias, pero sí pequeños detalles que la distinguen de aquel prototipo inicial. Por ejemplo, uno de sos cambios lo encontramos en el asiento del pasajero, que al ser patentado con tapa de colín gana en deportividad. También se distinguen cambios en la rejilla del radiador de las baterías y en las dimensiones de la aleta inferior, así como en las llantas, antes de cinco brazos y de siente en los bocetos registrados, y las pinzas de freno delanteras.

KYMCO RevoNEX

El sistema Active Acoustic Motor ha sido descrito como un "generador de acústica multifrecuencia que mejora el sonido nativo del motor”. Es decir, un sonido del motor real sin tener que recurrir a altavoces. El uso de cadena en la transmisión secundaria, y no correa como hacen las Zero o la Harley-Davidson Livewire, nos hace pensar en esa caja de cambios de 6 velocidades. Sin embargo eso produce un ruido bastante elevado, de manera que se ha podido optar un voluminoso protector de cadena con el fin de amortiguar ese sonido.

Con la patente ya registrada lo más normal es que pudiéramos ver la KYMCO RevoNEX definitiva en los salones de final de año. Pero claro, eso sería en circunstancias normales. Teniendo en cuenta la situación sanitaria internacional que estamos viviendo y la cancelación de los grandes salones del año no sería de extrañar que nos tuviéramos que conformar con un lanzamiento online.