Así son los scooter eléctricos de KYMCO con baterías Ionex

KYMCO pone a la venta sus primeros scooter eléctricos en Taiwán

KYMCO ya tiene a la venta en Taiwan sus primeros scooter eléctricos con su propia tecnología de baterías Ionex y un sistema propio de abastecimiento de electricidad en los principales núcleos urbanos.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
KYMCO
Publicado el 14/06/2018
Así son los scooter eléctricos de KYMCO con baterías Ionex

KYMCO ha realizado una presentación por todo lo alto para celebrar la comercialización de sus primeros scooter eléctricos y la puesta en marcha de las estaciones de recarga Ionex. En un montaje digno de las grandes multinacionales como Apple, fue Allen KO, el CEO de KYMCO, el que se encargó de presentar al mundo lo que será el próximo gran paso en cuanto a movilidad urbana y sostenible que dará su compañía. El lema es el de "win my heart" (gana mi corazón), que enmarca una nueva generación de productos destinados a enamorar y crear las mejores experiencias diarias de movilidad.

Los primeros scooter eléctricos del fabricante taiwanés son los KYMCO New Many 110 EV, un scooter de diseño retro y orientado a las generaciones más jóvenes. El otro es el KYMCO Nice 100 EV que irá destinado a un público más heterogéneo y que servirá para convertir a todos hacia el mundo de la movilidad eléctrica.

Pero como el mismo KO dijo, es la "punta del iceberg" de lo que viene a continuación y que consistirá en el lanzamiento de nada menos que 10 modelos diferentes en los próximos tres años. En esta noticia te damos más datos sobre el proyecto de KYMCO de movilidad eléctrica e Ionex.

En 2019 habrá en Taiwán 2.000 estaciones de recarga KYMCO Ionex

Estaciones de recarga KYMCO Ionex

Durante la presentación de los nuevos scoote eléctricos de KYMCO, también se anunció que ya se ha completado el despliegue de 1.500 estaciones de recarga rápida Ionex en Taiwán. Y que en 2019 habrá nada menos que 2.000 distribuídas por todo el país. Es la otra cara del proyecto de KYMCO de moviliadad eléctrica, el poner al servicio de sus clientes y de otras marcas que se sumen al proyecto, un tipo de baterías que sean rápidamente recargables en puntos Ionex, donde dejaremos nuestra batería descargada y nos llevaremos otra que esté en completo estado de funcionamiento.

Se trata de un plan muy ambicioso que se pretenderá también desplegar en Europa y que tendrá que contar con el apoyo de las administraciones locales. Si lo logran KYMCO tendrá el control de algo mucho mas rentable que los propios vehículos, el de las estaciones de abastecimiento eléctrico.

El objetivo de KYMCO para los próximos tres años es llegar a los 30.000 puntos de recarga, en calles, aparcamientos y centros comerciales, y eliminar por completo la ansiedad de quedarse sin energía que presumiblemente tienen los usuarios de vehículos eléctricos.

Precios de los KYMCO New Many y Nice eléctricos

Según Allen KO, el KYMCO New Many 110 EV, que llegará a las tiendas de Taiwán en agosto, costará 1.590 dólares (al cambio) con sistema de navegacion Noodoe, y 1.420 dólares en su versión estándar. El NIce 100 EV costará 990 dólares.  De esta forma KYMCO sale al paso de los scooter eléctricos "low cost" anunciados por el que será uno de sus grandes rivales, la marca de tecnología Xiaomi.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

KYMCO

Publicado el 14/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.