Moto1pro
La KTM Duke 990 cada vez más cerca

La KTM Duke 990 cada vez más cerca

Nuevas fotos espía confirman que el desarrollo de la KTM Duke 990 continúa adelante. La nueva motocicleta de peso medio podría llegar a finales de 2023

María Bello
María Bello
Foto
Motorcycle News
Fecha07/01/2022

Hablamos de:

La KTM Duke 990 cada vez más cerca
María Bello
María Bello
Foto
Motorcycle News

fecha07/01/2022


Todo apunta a que KTM está cada vez más cerca de dar el siguiente paso dentro de su gama Duke. Hace unos meses vimos las primeras fotos espía de la que podría convertirse en la hermana mayor de la Duke 890, algo que no hace más que confirmarse tras la publicación de nuevas imágenes.

Desde que salió por primera vez al mercado en 2018, el bicilíndrico en paralelo de KTM no ha hecho más que ganar adeptos. Tras el primer lanzamiento de la Duke 790, llegó la 890 con un motor adaptado a la nueva normativa y mayores prestaciones. Ahora, gracias a nuestros compañeros de MotorcycleNews sabemos que el siguiente modelo está cada vez más cerca

La KTM Duke 990 cada vez más cerca

KTM Duke 990 ¿2023?

Las nuevas imágenes confirman que el fabricante se encuentra ultimando las piezas del que será el sustituto de su popular peso medio. Si nos fijamos en el motor (todo apunta a que tendrá 990 centímetros cúbicos) parece que los cambios están prácticamente sellados. El radiador más grande también nos hace pensar en un aumento significativo de las prestaciones del bicilíndrico, en comparación con los 121 CV de la actual 890 Duke R.

Además del esperado aumento de capacidad, se espera que la marca haya hecho más modificaciones para que el nuevo modelo cumpla con la normativa de emisiones, cada vez más estrictas. Recordad que la futura (y aplazada) Euro5b será más estricta con la emisión de ruido, aunque por el colector que lleva debajo del motor parece que para la 990 esto no será un problema.

A parte de los cambios que se han hecho en el bastidor para dar cabida al nuevo motor, parece que la mayor parte del chasis permanecerá igual a excepción del basculante. El que equipa la nueva Duke parece más robusto en algunas partes, pero también algo más ahuecado, lo que sugiere que se ha trabajado para aumentar la ligereza de la máquina. 

Parece que el futuro modelo tendrá un nuevo guardabarros delantero y nuevos protectores en el radiador que le dan un aspecto más agresivo. Además, también se ha rediseñado el subchasis y cuenta con nuevos asientos para tanto el piloto como para el pasajero.

Se espera que la nueva KTM Duke 990 llegue a finales de 2023 como pronto. Su precio de momento es otra de las incógnitas, pero si su hermana pequeña roza los 12.000 euros es de esperar que el nuevo modelo supere bastante esa cantidad. Habrá que esperar para poder confirmarlo...

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin