Suzuki V Strom 250

La Suzuki V Strom 250 llegará a Europa

Suzuki ha confirmado que la V Strom 250 y la GSX R 250, llegarán a Europa, según informa la revista británica MCN. Las dos motos fueron presentadas de forma oficial en el Salón de la Moto de China, con una configuración orientada al mercado local.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
CIMA Motor
Publicado el 25/10/2016
Suzuki V Strom 250

La Suzuki V Strom 250 y la Suzuki GSX R 250 llegarán a Europa. Así lo ha confirmado Suzuki a nuestros compañeros de la revista británica MCN, aunque todavía sin confirmar si será con un motor de 300 cc para el mercado europeo, o en formato 250 como se presentó de forma oficial en el Salón de la Moto de China. Suzuki dejó ver estas dos grandes novedades en el mercado asiático, un mercado estratégico por volumen de ventas para el fabricante nipón, tal y como hizo Honda con la CBR 250 RR, presentada oficialmente en Malasia.

Lo que sí está claro es que los fabricantes tienen mucho interés en esta "nueva cilindrada" orientada hacia el mercado de las motos fabricadas directamente para el carnet de moto A2, no motos adaptadas y limitadas de vehículos más grandes y que a priori puede ser una limitación para iniciarse con una primera "moto grande". En Milán veremos si la tendencia se confirma, cuando ya se han visto las primeras fotos preserie de una BMW 310 GS, otra de las trail adaptadas para el A2, como en el caso de la Suzuki V Strom. BMW tiene ya lisa la G 310 R para su llegada a las tiendas.

Suzuki V Strom 250

Para la V Strom 250, Suzuki casi con seguridad recurrirá al motor de su Inazuma 250, un propulsor bicilíndrico que es suficientemente moderno como punto de partida para la nueva trail. Estéticamente sigue en la línea de las nuevas Suzuki V Strom 650 y 1000 que se presentaron en el pasado Salón de la Moto de Colonia, donde rinden homenaje a la Suzuki DR Big, su gran éxito entre las Trail de los 90, con su característico frontal con "pico pato". El bastidor tendrá el mismo concepto que las trail grandes, un doble viga de aluminio con horquilla convencional delante y mono amortiguador trasero.

En el tren delantero vemos un único freno de disco, no hace falta más dadas las presumibles prestaciones de la Suzuki V Strom 250. Las ruedas son de aleación y como puede verse en las primeras fotos tendrá suficiente equipamiento opcional, juego de maletas exclusivo, como para poder aventurarnos a hacer nuestros primeros viajes en moto con ella.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

CIMA Motor

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.