Moto1pro
Yamaha XSR900 Abarth

La Yamaha XSR900 gana el "Best of the best" por su innovador diseño

Yamaha XSR900 ha sido elegida como la moto “Best of the best” en el mundialmente famoso premio Red Dot por su original diseño.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
4L
Foto
Yamaha
Fecha03/04/2017

Hablamos de:

Yamaha XSR900 Abarth
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
4L
Foto
Yamaha

fecha03/04/2017


Este nuevo premio marca el quinto consecutivo para la firma de la diapasones desde 2012, y el tercero como producto seleccionado “Best of the best”, tras la MT-07 y JWX-2, una unidad de energía eléctrica para sillas de ruedas en 2015.
La XSR900 fue desarrollada para satisfacer a los clientes de los mercados emergentes, donde la cultura de disfrutar de la moto como un hobby está bien arraigada, y prefieren un estilo y estética más “tradicional”. El diseño simple y retro combinado con el rendimiento a través de la tecnología de vanguardia, propociona una máquina con personalidad, además de las suficientes cualidades para el disfrute de conducción.
Por si fuera poco, este premio también marca el quinto para este modelo, después de “Good Design BEST100”, “Auto Color Award 2016 Special Prize”, “JIDA Design Museum Selection Vol.18”, y “iF Design Award”. Además, la XSR900 es el primer modelo de Yamaha que recibe cinco premios de diseño.

Yamaha XSR900 Abarth

“Ganar el premio “Best of the best” ha sido un reconocimiento a las iniciativas que Yamaha está tomando con respecto al diseño”, dijo el Sr. Akihiro Nagaya, Director General del Centro de Diseño. “El desarrollo de la XSR900 no solo fue llevado por los diseñadores, sino también por la ingeniería y el personal de fabricación para un verdadero monozukuri (Ingeniería, fabricación y comercialización)”.
Este año, Yamaha abrió el Centro de Innovación como una nueva base para el Centro de Diseño. “Tenemos la intención de mejorar nuestro desarrollo avanzado y de productos, para crear diseños que expresen el estilo único de Yamaha y el nuevo valor que genera aún más atractivo Kando (palabra japonesa para los sentimientos simultáneos de satisfacción profunda y emoción intensa que experimentamos cuando nos encontramos con algo de valor excepcional).