Moto1pro
Las Benelli naked y deportivas del futuro

Las Benelli naked y deportivas del futuro

Aunque todavía parecen lejos de producirse, tres modelos muy futuristas de Benelli basados en las motos de QJ Motor podrían estar en camino

María Bello
María Bello
Foto
Benelli
Fecha01/04/2022

Hablamos de:

Las Benelli naked y deportivas del futuro
María Bello
María Bello
Foto
Benelli

fecha01/04/2022


Desde el 2005 QJ Motor es el dueño del fabricante italiano Benelli. Durante los dos últimos años, QJ Motor ha lanzado una serie de modelos que comparten elementos y guardan cierto parecido con las Benelli, pero esta también se inspira y comparte elementos con las motos chinas. Estos días hemos descubierto tres posibles futuros modelos.

Fuentes chinas apuntan a que las imágenes proceden de las propias redes sociales de Benelli, pero por las imágenes que hemos visto parecen estar lejos de producirse todavía. De momento todo lo que hay son pequeñas muestras de una TNT 550 y dos Tornado: una 550 y una 650 de cuatro cilindros.

Las Benelli naked y deportivas del futuro

Benelli Tornado 650, 550 y TNT 550

La Benelli Tornado 650 estaría basada en su hermana china, la QJ 600 RR que QJ Motor fabrica desde hace años. Además de compartir motor y chasis con su hermana china, la Benelli podría incorporar también el mismo carenado aunque consiguiendo un estilo propio igualmente.

La versión actual de 600cc ofrece 87 CV de potencia, mientras que la variante inicial de 628cc alcanza solo los 80 CV. En esta nueva versión Tornado, esa cifra debería aumentar un poco, pero eso todavía está por ver…

Por otro lado, la Tornado 550 y la TNT 550 se basarían en una moto deportiva de 554 cc de QJ motor que ya ha sido vista en China. Llevan el mismo motor que se utiliza en el último modelo retro 550 de la marca y en la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5, fabricada por la empresa matriz de QJmotor, Qianjiang, en nombre de MV.

La deportiva de QJ motor tiene un carenado muy similar a la propuesta Benelli Tornado 550, aunque se diferencian principalmente en el faro. La referencia que tenemos son los 47 CV del bicilíndrico de MV Lucky Explorer 5.5. Los bocetos que existen muestran dos opciones de diseño, por lo que el estilo final todavía no se habría decidido. La TNT podría ser una versión sin carenado de la Tornado: mismo motor, bastidor, depósito y colín pero sin carenado delantero.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin