Moto1pro
Benelli 400: ¡la bicilíndrica crece!

Benelli 400: ¡la bicilíndrica crece!

El bicilíndrico 300 aumenta su cilindrada hasta los 400 cc: desde China nos llega la imagen de un modelo que deberá ser la evolución de la Benelli 302S.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Benelli
Fecha24/03/2022
Benelli 400: ¡la bicilíndrica crece!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Benelli

fecha24/03/2022


Benelli renueva motores en sus motos de menor cilindrada: ya en el EICMA (Salón de Milán) la marca había presentado las versiones 2022 de la Leoncino 250 y TRK 251, mientras que la gama 302 quedaba relegada al no cumplir la normativa de emisiones Euro 5. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, Benelli ha evolucionado su bicilíndrico de 300 y el resultado es que el motor aumenta de cilindrada hasta los 400 cc.

La sucesora de la 302S ha aparecido ahora anticipada como una versión para la policía y con la denominación BJ400J. El bicilíndrico en línea aumenta de capacidad al emplear un diámetro por carrera de 70 x 52 mm. Estos cambios permitirán que el propulsor sea capaz de entregar una potencia cercana a los 45 CV, más cerca del límite del carnet A2.

Benelli 400: ¡la bicilíndrica crece!

Benelli 400

En lo que respecta a la parte ciclo, parece que la nueva 400 utiliza el chasis tubular del modelo anterior, al igual que la horquilla invertida y los frenos de disco. En la foto se aprecia el semicarenado, las luces típicas de las motos para la policía, barras protectoras para el motor, además de dos prácticas maletas y baúl superior: todo con aspecto muy “oficial” y nada “civil”, el modelo está listo para patrullar una urbe como Pekín o Shanghái. En este artículo puedes también ver la foto de la QJ Motor 400RR, que podría montar el mismo propulsor o uno muy parecido.

El motor es ¿idéntico? al que se monta en la QJ Motor 400RR. Como es sabido, la marca Benelli y QJ Motor, pertenecen a la compañía china Qianjiang, una empresa muy activa, que tanto produce modelos trail como deportivos. No hay que descartar que el propulsor sea adaptado a la normativa Euro 5, para así poder llegar al mercado europeo. La moto podría denominarse Benelli 402S y competiría frente a modelos como la Kawasaki Z400, por ejemplo, o por potencia incluso con la Honda CB500F.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.