Las Honda CB650R más espectaculares

Las Honda CB650R más espectaculares

Honda anuncia las CB6500R ganadoras del concurso European Honda Customs 2021. Tres espectaculares diseños entre los que se encuentra uno español.

María Bello
Honda
31/08/2021
Las Honda CB650R más espectaculares
María Bello
Honda

31/08/2021


Tras la cancelación del festival Wheels & Waves que se iba a celebrar en Biarritz (Francia) del 30 de junio al 4 de julio, Honda decidió exhibir y someter a concurso las 10 mejores CB650R personalizadas por diferentes concesionarios. Después de  que 7.000 visitantes de la web votasen, ya se conoce a la ganadora: la CB650R Fenix.

Este modelo fue diseñado por el concesionario portugués Mototrofa, que se proclama así como ganador del concurso de concesionarios European Honda Customs 2021 con su creación. Cerca del 29% de los votos recibidos fueron para la Fenix, cuyo nombre tiene un significado muy especial para todo el equipo de Motrofa, ya que su concesionario se quemó en un terrible incendio.

A pesar de su aspecto moderno, este diseño utiliza componentes de modelos Honda anteriores: la rueda trasera y el basculante mono brazo provienen de la VFR750F, y la rueda delantera es la de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas custom se incluye el asiento, el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ que rinde homenaje a nuestro piloto Marc Márquez y también al año en el que Mototrofa fue fundado.

Las Honda CB650R más espectaculares

La medalla de plata ha sido para la CB650R BMX de Werther Honda (con base en Niza) con la CB650R Four Limited Edition de Espace Motos pisándole los talones. Con solo 12 votos menos, el diseño español ocupa el tercer cajón del podio.

La CB650R BMX de Werther Honda está inspirado en las bicicletas acrobáticas que comparten su nombre. Su pintura negra satinada, la horquilla negra y los cárteres del motor dorados se complementan con las llantas doradas. Los neumáticos de flanco blanco completan el conjunto.

La CB650R Limited Edition de Espace Motos, inspirada en la legendaria CB750 Four, se completa con un asiento de cuero marrón más alto y plano, pintura verde intenso con rayas doradas y un logo clásico del Ala Honda de los 80.

Portugal, Francia y España se alzan como ganadores de los mejores modelos de CB650R customizados. Aunque en esta ocasión el ganador ha sido Espace Motos, en esta edición se han presentado 3 customizaciones de concesionarios españoles: la CB650R Café Racer de Blanmoto (Girona),  la CB650R de Motorsport (Madrid) y la CB650R Akira de Hakuba (Santander). Todas ellas participaron también en la pasada edición del concurso Honda Garage Dreams Contest de España y Portugal.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!