Las matriculaciones de motos aumentan un 18% en 2015

Por segundo año consecutivo aumentan las matriculaciones de motos en España llegando a las 147.594 unidades. Una cifra que demuestra la buena salud del sector de las dos ruedas a pesar de las trabas de la administración.

Jorge Torrecillas
ANESDOR
13/01/2016
Jorge Torrecillas
ANESDOR

13/01/2016


ANESDOR, Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas, ha reunido hoy a la prensa para hacer públicos los datos de matriculaciones de vehículos ligeros en 2015, que engloban a motocicletas, ciclomotores, scooter, triciclos y cuadriciclos.

La tendencia es creciente y a un ritmo muy positivo. Recordemos que desde 2008 hasta 2013 la caída fue en picado, pero ya en 2014 aumentaron las matriculaciones un 17% y sobre esta cifra se ha subido otro 18,3% en 2015 llegando a las  147.594 unidades. Estos datos son tremendamente positivos para el sector que estima que el crecimiento continúe en 2017 y suba otros 10 puntos porcentuales llegando a las 160.000 matriculaciones. Un dato importante es que ha crecido más proporcionalmente la venta de moto mediana y grande respecto al scooter, lo que da un buen respiro a marcas y concesionarios.

En la rueda de prensa también se ha hecho hincapié en el aumento de la siniestralidad (un 29%), que está vinculado al aumento del parque de dos ruedas, pero que inevitablemente es una cifra elevada. Por otro lado estos datos también se ven reforzados por el envejecimiento del parque de vehículos ligeros cuya media es de más de 14 años de antigüedad. Una cifra muy elevada ya que la edad media de las motos implicadas en accidentes es de 12,5 años, ya que no incorporan los sistemas de seguridad modernos.

Los altos impuestos que tenemos que pagar por la matriculación de algunas motos, sobre todo la de gran cilindrada que pueden llegar hasta el 40%, afecta directamente a las ventas. La discriminación que sufre el sector de las dos ruedas frente al de coches es muy notable y ANESDOR trabaja para que las autoridades bajen esta fiscalidad tan injusta con propuestas firmes que presentarán este mismo año.

 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!