Honda PXC125

Las ventas de motos caen en octubre tras varios meses de crecimiento

Tras cuatro meses con las matriculaciones en positivo, el acumulado anual de 2020 nos deja una caída total de ventas que alcanza el 12,8% respecto al año anterior.

Redacción
Marcas
04/11/2020
Honda PXC125
Redacción
Marcas

04/11/2020


Según los datos ofrecidos por ANESDOR, durante el pasado mes de octubre se matricularon un total de 15.895 vehículos ligeros, de los que 13.299 fueron motocicletas, 1.937 fueron ciclomotores y los 659 restantes unidades de triciclos y cuatriciclos.

Durante una fuerte caída durante los meses del Estado de Alarma provocado por la pandemia de la Covid-19, el mercado de la moto levantó cabeza y consiguió cifras mensuales que superaban incluso a las registradas en los mismos meses de 2019. Sin embargo, y tras cuatro meses cerrando en positivo, en el mes de octubre los números han vuelto a ser negativos.

ANESDOR considera que la llegada de la segunda ola de la pandemia ha influido de forma decisiva en el retroceso de las matriculaciones durante el pasado mes, a lo que se suma además que durante ese ejercicio contó con dos días laborales menos (21 en vez de 23), una pequeña diferencia que se compensa en cifras anuales, pero que puede marcar un plazo mensual. Aun así, las matriculaciones diarias descendieron un 4,5% de media.

ANESDOR

Otro factor decisivo en esta caída general de ventas está en algunas Comunidades Autónomas que suelen ser clave. Es decir, en el mes de octubre las comunidades que representan mayor cuota de matriculaciones han sido las que han registrado algunos de los peores resultados, lo que ha tenido un peso importante en el recuento general. Por tanto, podemos ver caídas del 13,4% en Cataluña, del 17,3% en Andalucía y del 25,3% en Madrid, pero también subidas en lugares como La Rioja, donde se han incrementado un 46,8%, Extremadura con un 14,4% o País Vasco, con un 7,4%.

Según José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “las afectaciones que tiene la situación sanitaria tienen consecuencias lógicas en la economía. A pesar de que en los meses precedentes pudimos constatar que cada vez más ciudadanos apuestan por desplazarse en moto, entendemos que tanto las restricciones a la movilidad aplicadas durante la segunda ola de la pandemia como las incertidumbres económicas de los ciudadanos han afectado de forma claramente negativa al mercado”.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!