Moto1pro
Lifan LF600, V-twin china de 60 CV, ¿vendrá a Europa?

Lifan LF600, V-twin china de 60 CV, ¿vendrá a Europa?

La empresa Lifan se encuentra entre las 500 más importantes de China, su nuevo modelo es una interesante custom de media cilindrada.

Lifan LF600, V-twin china de 60 CV, ¿vendrá a Europa?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Dongchedi/Knight

fecha26/04/2023


Lifan Technology Group Co. Ltd., Lifan para los amigos, es una compañía que nació en 1992. En la actualidad se dedica a diferentes ramas de la automoción y cuenta con más de 5000 empleados. De acuerdo con la información oficial de la propia Lifan, es la única marca de motos china que cuenta con un sistema de inyección electrónica de desarrollo propio. Produce tanto coches como motos, además de contar con fábricas en China, Vietnam, Tailandia y Turquía.

Desde 1992 Lifan desarrolla motos dirigidas en especial al gigantesco mercado asiático, donde los modelos más populares son de pequeña cilindrada, en especial si lo comparamos con los gustos (y capacidad adquisitiva) occidentales. Hasta ahora las Lifan tenían una cilindrada que iba de 100 a 450 cc. El modelo más potente iba propulsado por un bicilíndrico en línea de 378 cc capaz de entregar una potencia de 35 CV (33 kW) a 9500 rpm.

Lifan LF600, V-twin china de 60 CV, ¿vendrá a Europa?

V-twin china de 60 CV

La marca ha dado un salto hacia adelante en su desarrollo al ofrecer la Lifan LF600 que destaca por emplear un propulsor V-twin refrigerado por líquido de 573 cc y alimentación por inyección electrónica desarrollada por el mismo fabricante. La potencia máxima declarada se queda en unos 60 CV (58,5 CV – 43 kW), mientras que el valor de par máximo llega a los 55 Nm.

La LF600 será el primer modelo en utilizar el nuevo bicilíndrico en V pero lo más probable es que el propulsor se utilice en otros futuros modelos. Si echamos un vistazo a las características de la LF600 nos damos cuenta de que estamos ante una custom con aspiraciones algo deportivas, que en cierta medida se asemeja a la Kawasaki Vulcan S. La velocidad máxima declarada para la moto china es de 165 km/h. Mientras que el peso del conjunto se queda en 233 kg. En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior.

La transmisión secundaria es por correa dentada y para detener a la bestia se emplea un conjunto J.Juan con ABS de dos canales. Por su parte, las medidas de los neumáticos son de 110/90-19 delante y 160/80-16 detrás. Las luces son de LED y el panel de instrumentos digital.

A pesar de que de la Lifan LF600 ya ha sido presentada en China, no se ha anunciado todavía el precio. ¿Llegará este modelo a Europa? Con un precio asequible podría ser una opción para los amantes del mundo custom, en especial si se ofrece una versión para los poseedores del carnet A2.

 

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.