Llamada a revisión Kawasaki: problemas de presión de aceite

Llamada a revisión Kawasaki: problemas de aceite y rodamientos

Llamada a revisión de varios modelos Kawasaki afectados por una válvula de presión de aceite defectuosa, y a las Ninja H2 SX por los rodamientos de la rueda trasera.

Moto1pro
Kawasaki
16/08/2021
Llamada a revisión Kawasaki: problemas de presión de aceite
Moto1pro
Kawasaki

16/08/2021


Desde Alemania y a través de nuestros colegas de Motorrad nos llega un importante aviso de llamada a revisión para varios modelos Kawasaki. El fallo detectado afectaría a la presión de aceite y eso podría provocar un engrase insuficiente que llegaría a desembocar en un motor gripado. Por otra parte se confirma una llamada para las Ninja H2 SX de 2018 a 2020 relativa a los rodamientos de la rueda trasera.

Llamada a revisión Kawasaki: problemas de presión de aceite

Kawasaki Ninja H2, Z H2 y ZX-10R

Los modelos afectados por esta llamada a revisión son las Kawasaki Ninja H2 SX SE (ZX1002B) y Ninja H2 SX SE+ (ZX1002D) del año 2020, Ninja ZX-10R (ZX1002L) año 2021, Z H2 (ZR1000K) y Z H2 (ZR1000L) años 2020 y 2021, y Ninja H2 (ZX1002J) año 2020. En todas ellas podría haberse montado una válvula de presión de aceite defectuosa: son modelos fabricados entre el 26 de marzo de 2020 y el 5 de marzo de 2021.

Si esa válvula de presión de aceite falla, la presión de aceite en el sistema interno de lubricación del motor no alcanzará el nivel deseado. En ese caso se encendería el testigo de presión de aceite en el cuadro (uno rojo que significa parar inmediatamente). Al parecer el problema más que en la válvula en sí puede estar en un circlip que puede soltarse y resultar en una presión insuficiente de aceite. Kawasaki ha investigado y el proveedor de la válvula tuvo algunas irregularidades en la fabricación, así que la marca ha decidido revisar todos los modelos y reemplazar la pieza si es necesario, aunque calculan que solo afecta a un cinco por ciento de todas las citadas. Según la marca habrá unas 746 motos en toda Europa afectadas y esta llamada empezará en agosto, en garantía lógicamente y sin coste para el propietario. Si tienes una de las motos posiblemente afectadas recibirás la notificación y en caso de duda contacta con tu concesionario Kawasaki para confirmarlo.

Kawasaki Ninja H2 SX, SE y SE+ desde 2018

Por otra parte, se confirma la necesidad de revisar los rodamientos de la rueda trasera en los modelos Kawasaki Ninja H2 SX en todas sus versiones (SE y SE+) entre 2018 y 2020. Es algo que anunció hace algún tiempo en Estados Unidos su famosa autoridad local de seguridad (NHTSA): esos rodamientos habría recibido insuficiente grasa en el montaje y, en caso de que la lubricación no fuera suficiente, podrían griparse y provocar un problema de seguridad si a su vez provocaban que la rueda trasera se bloqueara.

En Estados Unidos esto afecta a motos fabricadas entre noviembre de 2017 y agosto de 2020 (unas 857 motos en total allí) pero en Europa se ha confirmado el mismo problema y aquí afectaría a 3469 motos (en toda Europa) de las que sabemos que 624 están en Alemania. De nuevo, si eres el afortunado propietario de una Ninja H2 SX ponte en contacto con tu concesionario o servicio oficial para saber si tu unidad puede estar afectada por este otro problema, en cuyo caso en poco más de una hora comprobarán los rodamientos y los cambiarán en caso necesario en garantía.

 

 

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!