Manu González, Campeón del Mundo Super Sport 300

Manu González logra el título de Super Sport 300

Manu González es ya Campeón del Mundo de Super Sport 300, con tan sólo 17 años; el más joven de la historia. El piloto madrileño sigue la estela iniciada el año pasado por Ana Carrasco.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 29/09/2019
Manu González, Campeón del Mundo Super Sport 300

Una carrera más tarde de lo esperado, pero por fin Manu González es ya Campeón del Mundo de Super Sport 300, con tan sólo 17 años de edad. El piloto madrileño ha seguido los pasos marcados por Ana Carrasco, que el año pasado fue la primera mujer de la historia en lograr un título de campeona del mundo en carreras sobre pista.

Manu González debería de haberse conronado en la pasada carrera de Portimao en Portugal, pero no pudo ser así por la inesperada victoria de Scott Deroue. El piloto madrileño ya sabe lo que es saborear las mieles de un título, porque en 2017 fue el vencedor de la European Talent Cup. En 2018 se embarcó en el Mundial de Super Sport 300, tras probar en la temporada anterior como Wild Card en la carrera de Jerez, a lo que se enfrentaría de forma oficial un año más tarde.

González es un piloto precoz al que le esperan grandes desafíos en adelante.

Maria Carrasco Mundial SSP 300

Durante la carrera de hoy a Manu González le ha tocado batirse el cobre con Ana Carrasco, que ha logrado la primera posición, por delante del ya campeón del mundo. Las cosas no han estado fáciles en una carrera exitante en la que los pilotos han llegado a defender sus posiciones codo con codo. El tercer peldaño del cajón ha estado ocupado por el holandés Scott Deroue.

Para Manu González: “El objetivo era ganar el campeonato. Hemos ido carrera a carrera con esta meta, y a partir de Donington pensé que era posible conseguirlo. Tenía bastantes puntos de ventaja, pero intenté seguir ganando carreras, o por lo menos estar en el podio. En Portimao ya intenté sacar más puntos para tenerlo más fácil aquí en Magny-Cours, y al final se ha podido conseguir. ¡Gracias a mi familia por todos los sacrificios que han hecho, y gracias a todos los que me han estado apoyando, a mi equipo y a Kawasaki!”

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 29/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!