Mash Fifty 50

Mash Fifty 50

El Mash Fifty 50 es uno de los ciclomotores con más estilo del mercado. Sobre la estética de la café racer pero con un pequeño motor de 50 cc de cuatro tiempos.

Juan M. Muñoz
Mash
30/01/2017
Mash Fifty 50
Juan M. Muñoz
Mash

30/01/2017


Mash ha apostado por tener en su catálogo un ciclomotor. La Mash Fifty 50 es la moto más pequeña de la marca francesa y una de sus novedades 2017. Sabemos que el ciclomotor en España es el vehículo menos favorecido por tratarse de un carnet que sólo se puede sacar con 15 años cuando con 16 puedes tener el A1, que te permite conducir motos de 125, pero todavía tiene su público. No en balde en 2016 se matricularon en España unos 1.600 ciclomotores con marchas. Si estás pensando en sacarte el carnet de ciclomotor o el A1 este artículo podría interesarte.

Como es habitual en Mash ha acertado de lleno con el diseño de la Fifty. La decoración en negro o en rojo, con algunos detalles en el depósito, asiento que simula el de las motos de carreras de los años 60 y 70… La fabricación de esta moto en china, bajo la supervisión del equipo de Mash en Francia, hacen que el precio de la moto baje hasta los 1.545 euros.

Mash Fifty 50

El motor es un sencillísimo cuatro tiempos refrigerado por aire de 49 cc. El arranque es eléctrico y conserva la palanca manual, un elemento del que seguro que te alegras tener si te quedas sin batería.

De igual forma que el resto de la gama Mash, el bastidor es un simple cuna desdoblado a la altura del motor y realizado en acero. La suspensión delantera es una horquilla convencional, que se combina con una pareja de amortiguadores detrás. El freno delantero es de disco, de 220 mm. de diámetro, lobulado, no así el trasero que sigue conservando un clásico tambor, más que suficiente para las pretensiones y potencia de este ciclomotor.

Mash Fifty 50

La moto te la entregan de serie con caballete lateral y central, lo que te ayudará en las labores de mantenimiento. Dada la mecánica de la moto, muy sencilla, muchas de éstas las podrás hacer tú mismo.

La moto es muy manejable con sólo 90 kilos de peso y una altura del asiento al suelo de 780 mm. Toda una perfecta primera moto, con estilo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!