El Kymco Agility City fue lider de ventas en España en julio de 2016

Matriculaciones de motos en España: siguen las buenas cifras

Los datos de matriculaciones de motos en España siguen dando buenas cifras, con un crecimiento del 9,1 por ciento en el acumulado interanual y en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KYMCO
Publicado el 04/08/2016
El Kymco Agility City fue lider de ventas en España en julio de 2016

Siguen las buenas cifras de matriculaciones de motos en España, según los datos de Anesdor (patronal del sector de las dos ruedas) en lo que llevamos de año se han vendido 89.063 motos, lo que supone un 9,1 por ciento más que en los siete primeros meses de 2015. Sin embargo el mes de julio no se ha comportado tan bien como este mismo mes del pasado año, pues las ventas han bajado un 8,4 por ciento, alcanzándose un total de 16.046 motos matriculadas. Para José María Riaño, secretario general de Anesdor, esta bajada de ventas en julio se explica porque “el mercado de motocicletas presenta una fuerte estacionalidad en que los picos de matriculaciones se producen fundamentalmente en los meses de buen tiempo. El hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado”.

En la categoría de ciclomotores, sigue el crecimiento en el acumulado interanual, en este caso de un 0,5 por ciento, pero el mes de julio también refleja datos negativos, el 5,1 por ciento menos. En total en julio se matricularon 1.873 ciclomotores, y la cifra del acumulado de ciclomotores es de 9.534 unidades. Entre los vehículos de tres y cuatro ruedas, esta categoria ha cobrado especial relevancia por los scooter 400 que se pueden conducir con el carné de coche, en julio se vendieron un total de 524 unidades, que es un descenso en las ventas del 6,6 por ciento en relación con julio de 2015. La tendencia de interanual refleja un crecimiento del 7,4 por ciento.

Para Riaño, “los datos interanuales siguen siendo positivos, con un crecimiento cercano a los dos dígitos que se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas, la mejora de las expectativa económicas, pero sobre todo en la elección de la moto por millones de ciudadanos como su medio habitual de desplazamiento”.

España es un país de scooter

El scooter refleja un 63 por ciento del total de ventas de motos y ciclomotores en España con un crecimiento del 3,2 por ciento. Por segmentos el scooter es el lider de ventas en el acumulado interanual con un total de 56.230 unidades vendidas. Pero las motos de carretera y de campo comienzan a dar algunas alegrías y son los segmentos que más crecen, si nos fijamos en la tendencia del año pasado, con datos del 21,2 por ciento más que en 2015 en el caso de las motos, y del 20,7 por ciento en el de las de campo.

Cataluña es la comunidad autónoma donde más ventas de motos se producen, con una cuota del 28,2 por ciento del mercado nacional. Por detrás de Cataluña se colocan Andalucía con una cuota del 18,8 por ciento y Madrid con una cuota del 11,7 por ciento.

El KYMCO Agility City es el líder de ventas de julio

El KYMCO Agility City 125 se ha colocado como la moto más vendida con un total de 936 unidades vendidas en julio, en las que seguro ha incluído su reciente relanzamiento adaptado a la normativa Euro 4. Por detrás del Agility City se sitúa el Honda SH 125 Scoopy, el Honda PCX 125, el KYMCO Super Dink 125 y el Yamaha N Max 125. La primera moto de más de 125 es la Kawasaki Z 800, seguida del T Max 530.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KYMCO

Publicado el 04/08/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.