MITT 400 GPR

MITT 400 GPR. Deportiva para el carnet A2

Si lo que estás buscando es una moto de dos cilindros para el Carnet A2, MITT, la marca de Jets Marivent, acaba de sacar esta deportiva con un precio de 4.695 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
MITT
Publicado el 13/07/2020
MITT 400 GPR

MITT es una marca de motos fundada por Jets Marivent que cuenta ya con un nutrido calálogo de motos de todos los estilos y varios scooter de 50, 125 y 300 cc. Lo más reciente es el 400 GPR, una moto deportiva orientada 100 por cien al mercado del carnet A2 y con un motor de dos cilindos que hará mucho más excitante su conducción y más duradera su mecánica. 

Como puedes ver en las fotos el diseño de la MITT 400 GPR es espectacular, con unas líneas muy atractivas, grandes avances como una iluminación 100 por cien de LED y un precio muy contenido, 4.695 euros con el seguro el primer año incluido.

La MITT 400 GPR es la que más motor tiene de esta marca europea, con unos valores de 41 cv a 9.000 vueltas en cuanto a potencia y de 33,5 Nm a 6.500 en cuanto a par. El motor de dos cilindros de 378 cc, con inyección Delphi y culatas de cuatro válvulas es el responsable de estas cifras. La caja de cambios e seis velocidades está bien dimensionada para que puedas hacer tus primeras incursiones en el mundo de la conducción más deportiva, pero también para darle un uso más turístico y de introducción al mundo de las motos, que de eso se trata el carnet A2.

MITT 400 GPR

Suspensión delantera con muchas opciones de regulación

MITT ha querido enfatizar el carácter deportivo de su 400 GPR con una horquilla delantera de tipo invertido con 120 mm de recorrido y regulable en dos vías, compresión y extensión, gracias a una ruleta que encontrarás en la parte superior de cada botella. De esta forma podrás cambiar el comportamiento de la moto con un tarado más duro y deportivo o algo más sueve y turístico.

En el tren trasero tenemos un amortiguador con bieletas ybicado en la parte central con regulación únicamente en la precarga del muelle.

MITT GPR 400

Los freno frenos de la MITT 400 GPR cuentas con dos discos delanteros de 299 mm. de diámentro con pinzas de anclaje radial. En el trasero la frenada se confía a un disco de 240 mm con pinza de doble pistón opuesto. El equipo se completa con un avanzado sistema ABS de doble canal.

El bastidor está formado por una estructura tubular tipo “trellis” con tubos de generoso diámetro para asegurar la rigidez del conjunto que se une al subchasis y el basculante por medio de una placa de acero, conformando así una estructura mixta. El basculante es de aluminio, material que también encontramos en la tija superior, la torreta de los semimanillares y la palanca de freno. Los neumáticos se han confiado al especialista CST, que en este caso suministra sus radiales deportivos de última generación que ofrecen mucho agarre y tracción.

MITT 400 GPR

Facilidad de manejo

Una moto para el carnet A2 es una moto pensada para aprender a ir en moto. A pesar del toque deportivo de la MITT 400 GPR, la moto ha sido diseñada para que no sea nada exigente a la hora de conducirla, y también para un uso cotidiano. Los semimanillares típicos de una auténtica deportiva están colocados en posición intermedia para garantizar una buena ergonomía bajo cualquier condición de uso mientras que en consonancia, y para atacar las curvas con total confianza. Las estriberas están elevadas y retrasadas facilitando la adopción de una postura de conducción deportiva. La filosofía típica de MITT que trata de conjugar en un mismo producto fuerte carácter y mimadas capacidades prácticas se comprueba también en el depósito de gasolina, que con 13,5 litros de capacidad garantiza una buena autonomía.

Cuadro de instrumentos de la MITT 400 GPR

La MITT 400 GPR ofrece un vistoso carenado integral de afiladas líneas y una cúpula corta, de estilo muy deportivo. Toda la iluminación es LED y esto contribuye al sofisticado carácter estético, principalmente concentrado en la parte frontal, donde unas tiras LED sobre ambos faros hacen la función de una luz de marcha diurna (DRL). La instrumentación es realmente deportiva y combina una pantalla digital que informa de la velocidad y la marcha engranada, junto a un tacómetro analógico muy visible que permite estar al tanto de las vueltas del motor sin necesidad de apartar la vista de la conducción.

Faro delantero de la MITT 400 GPR

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

MITT

Publicado el 13/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.