Moto1pro

Moto de campo ¿de ensueño? ¡Con ruedas de 46 pulgadas!

Los responsables del canal de YouTube Grind Hard Plumbing Co han fabricado una monstruosa moto de campo con ruedas de 46 pulgadas.

Moto de campo ¿de ensueño? ¡Con ruedas de 46 pulgadas!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Grind Hard

fecha20/02/2024


El tamaño de las ruedas siempre ha sido un aspecto fundamental en las motos. Los más viejos del lugar nos acordamos cuando en las motos deportivas se puso de moda la rueda delantera de 16 pulgadas. Ahora en carretera se emplean ruedas de 17 pulgadas y delanteras de 19 y 21 pulgadas para el campo.

Los responsables del canal de YouTube Grind Hard Plumbing Co no se han andado con tonterías y ha construido una moto de campo ¡con ruedas de 46 pulgadas! La horquilla es una especie de monobrazo que, como no podía ser de otra manera, se doblaba debido al peso, por lo que fue necesario reforzarla a conciencia.

Moto de campo ¿de ensueño? ¡Con ruedas de 46 pulgadas!

Moto con ruedas de 46 pulgadas

La dirección iba a ser hidráulica, he incluso se empezó a trabajar en ello pero luego se abandonó la idea tras comprobar que no iba a funcionar. No fue sencillo (en este proyecto nada lo fue) fabricar una dirección de moto capaz de gobernar un neumático de 46 pulgadas. Es digno de admirar la ética de trabajo de estos artesanos que desechan las soluciones menos difíciles porque la moto no solo debía funcionar, sino tenía que ser agradable desde el punto de vista estético. La cantidad de articulaciones, rótulas, tubos y demás que tiene la dirección del monstruo no anima a ser muy positivos cuando llegue el momento de girar hacia un lado…

A mitad del vídeo el protagonista nos recuerda uno de los lugares comunes de los manitas, nunca tires nada porque puede que llegue el momento en el que lo vas a necesitar… La contrapartida es que es necesario contar con un garaje o almacén que te permita exprimir el Síndrome de Diógenes a placer.

También se ríen de sí mismos porque, efectivamente, que nosotros sepamos, los gringos son los únicos que continúan aferrados a las pulgadas, pies, libras y demás. Estas medidas forman parte del International System of Units (SI) estadounidense, frente al sistema métrico decimal que emplea el resto del planeta. “¡Es fantástico tener unas medidas que se dividen por 10! Tenemos 10 dedos, así que tiene sentido…”, comentan muertos de risa. Otro detalle cachondo son los mini muñecos de nieve que hacen dentro del garaje que se van derritiendo a medida que avanza el vídeo.

Viendo el vídeo uno no puede dejar de pensar que al hábil protagonista, más que montar en moto, lo que le gusta es estar trasteando con tornos, fresadoras, máquinas para soldar, software de CAD y demás herramientas. Como se suele decir en estos casos: no intentes hacer esto en casa.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.