Destacados:
En la famosa subasta Mecum de Las Vegas, una Cyclone V-twin de 1915 se ha vendido por 1 320 000 dólares, lo que supone un nuevo récord.
En moto1pro.com nos gustan todas pero tenemos una afinidad (quizás acentuada por la edad) especial con el mundo de las motos clásicas. No sabemos si algún día habrá una máquina del tiempo (ahora con la IA no perdemos la esperanza) pero, de alguna manera, los vehículos clásicos nos permiten ir al pasado.
En la subasta de Las Vegas organizada por Mecum Auctions una persona muy afortunada se llevó una máquina del tiempo que le permitirá trasladarse a 1915. El billete ha costado 1 320 000 dólares (1 280 000 euros) pero pensamos que la adquisición lo vale con creces.
La Cyclone V-twin de 1915 fue restaurada por el especialista Steven Wright, además de autor del libro American Racer. El famoso restaurador, que había trabajado con motos de Steve McQueen, falleció en 2014.
En 2019 Mecum subastó otra unidad de una Cyclone V-twin que se vendió por la bonita cifra de unos 800 000 dólares. La moto que se subastó este año se hizo en la modalidad de No Reserve. Es decir, el dueño no había estipulado un precio mínimo de venta, así que el mayor postor se la llevaría puesta… No te pierdas el vídeo para que oigas al señor que va narrando (en inglés) la subasta, con la típica letanía inconfundible que utilizan estos profesionales.
Esta moto formaba parte de la Colección Urban S. Hirsch III, que incluye más de 100 motos, muchas de ellas anteriores a los años 20 del pasado siglo. Recordemos que en 1915 Europa se desangraba durante la I Guerra Mundial, mientras que EEUU no entró en la contienda hasta abril de 1917.
Cuando la puja alcanzó el millón de dólares el público saltó de sus asientos, pues era un nuevo récord pero la subasta no había terminado y se llegó hasta los 1 320 000 dólares. Una de las personas que estaba pujando dudaba si continuar y el presentador le espetó: “¿Va a permitir que le quiten la moto por unos míseros 50 000 dólares?". Para tomar parte en la subasta de Mecum Auctions de Las Vegas, no solo hay que tener afición, sino una cuenta bancaria que respalde nuestra pasión por las motos de ensueño de hace más de un siglo. ¡Enhorabuena al feliz propietario!
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados