Destacados:
La compañía bringatrailer.com ha subastado la Husqvarna 360C Enduro de 1972 que perteneció al escritor estadounidense Hunter S. Thompson, apasionado del motociclismo, y autor de la famosa novela Miedo y asco en Las Vegas.
“La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”, estas palabras del escritor estadounidense Hunter S. Thompson (1937-2005), son toda una declaración vital.
Nuestro héroe, además de periodista y escritor, fue un icono de la contracultura. Su obra más famosa es Miedo y asco en Las Vegas, que se llevó al cine con Johnny Depp (amigo personal del autor) y Benicio del Toro. Otra de sus novelas se titula Los Ángeles del Infierno que escribió después de vivir un año con una banda de moteros.

Al igual que Nicky Hayden (1981-2017), Hunter S. Thompson nació en el estado de Kentucky. La vida del escritor giró en torno a las armas, las motos y las drogas.
Se ha puesto a la venta la Husqvarna 360C Enduro de 1972 que perteneció a Hunter S. Thompson. El propietario actual compró la moto en 2022. El modelo llegó al mercado estadounidense en 1969. La moto emplea un monocilíndrico de 2T refrigerado por aire de 360 cc, derivado de la Husqvarna de motocross. A diferencia de la moto de competición, la Enduro se vendía con sistema de alumbrado, bocina y velocímetro (la marca anunciaba una velocidad máxima de 145 km/h). El peso en orden de marcha, con el depósito de 16 litros lleno, era de solo 115 kg.
La Husqvarna 360C Enduro que había pertenecido a Hunter S. Thompson fue subastada por la ciberpágina estadounidense bringatrailer.com.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.