Moto1pro
Vyrus

Moto de ensueño: Vyrus 984 C3 2V Razzetto, única en su especie

No vas a encontrar una moto igual. Esta Vyrus con motor Ducati nació como fruto de un capricho y ahora puede ser tuya a través de una subasta.

Roberto Ruiz
R. Ruiz
Foto
Bringatrailer.com
Fecha27/09/2021

Hablamos de:

Vyrus
Roberto Ruiz
R. Ruiz
Foto
Bringatrailer.com

fecha27/09/2021


Es rarísimo encontrar una Vyrus a la venta. Y si la encuentras, nunca será barata. La exclusiva marca italiana lleva haciendo motos excepcionales desde 2003, utilizando componentes de la más alta calidad, y creando modelos totalmente únicos e inigualables. Esta Vyrus 984 C3 2V Razzetto se subasta en Florida y, si tienes por ahí unos cuantos miles de dólares, quizá podrías hacerte con ella.

En la web de Vyrus puedes encontrar modelos como las 984, la 985, la 987 o la 988 Alyen. Pero esta que tenemos aquí, la que fue bautizada como Razzetto (pequeño cohete), nació en 2008 como un encargo hecho a medida para el hermano del propietario de la marca. Y para darle vida se recurrió a un motor Ducati de 1.079 cc y refrigeración por aire, de unos 100 CV de potencia. Como buena Vyrus, se basa en dos bastidores de aluminio que sostienen el motor, y a su vez se unen a los basculantes delantero y trasero.

Vyrus

Y sí, hemos dicho “basculantes”, en plural, porque seguro que lo primero que te ha llamado la atención es que esta Vyrus no se sirve de una horquilla para guiar la rueda delantera, sino de un basculante de dos brazos simétricos. Si te fijas en cada uno de sus detalles verás que es una auténtica obra de orfebrería, hecha a mano, y con componentes de las primeras marcas.

Vyrus

Las llantas son unas Marvic Assen de magnesio, de 17 pulgadas y de color negro. Los frenos son Brembo, con pistones maestros unidos por líneas de carbono trenzadas. Y de la suspensión se encargan amortiguadores FG Gubellini que difícilmente pasarían desapercibidos. El sistema de escape es cosa de Zard.

Vyrus

Otra de las principales características de esta Vyrus es la omnipresente fibra de carbono. Tanta que casi podríamos decir que todo lo que no es metal es fibra de carbono, desde el frontal hasta el colín, pasando por el depósito y la base de su asiento monoplaza. Todo acabado en negro, plata y rojo.

Vyrus

Esta Vyrus 984 C3 2V Razzetto 2008 tiene 1.900 millas, unos 3.060 km, y se encuentra actualmente a subasta en la web bringatrailer.com. Las pujas estarán abiertas hasta el día 30 de septiembre. Ahora mismo, en el momento de la publicación de este artículo, la apuesta más alta es de 30.000 US$. Así que si quieres llevarte una auténtica moto de ensueño ¡No te despistes!

Vyrus
Vyrus
Vyrus
Roberto Ruiz
Linkedin

R.Ruiz

Moto1pro
Roberto Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Linkedin