Destacados:
Tienes delante una de las motos más exclusivas fabricadas por Ducati: la Supermono Racing de 1995 fue muy limitada y ésta se vende a partir de 90.000 euros.
Durante unos años y en el marco del Mundial de Superbike, tuvo lugar un campeonato para motos de un cilindro: las "mono" respondían al mítico "Sound Of Singles" y corrían preparaciones basadas en motores trail o de campo con chasis de deportiva. Entonces Ducati preparó la monocilíndrica de carreras definitiva: la Supermono fue una muy limitada moto de competición (se fabricaron 67 unidades) con un motor derivado del mítico V2 y cuya estética, obra de Pierre Terblanche, anticipó la mítica 916. Subastan esta que ves en Texas (Estados Unidos) y van por 90.000 euros a la hora de publicar esta noticia... sin haber alcanzado el mínimo que pide el vendedor. Otras veces te hemos tentado con alguna 400 japonesa pero esto es arte italiano sobre ruedas...
Lanzada inicialmente en 1993 como 550, la versión final como la que ves era de 1995 y subida ligeramente hasta 570 cc. El motor se derivó del Ducati 888 Racing, eliminando el cilindro trasero y usando una biela ciega como contrapeso en su lugar. El único cilindro delantero montaba un pistón algo mayor, de 10 centímetros de diámetro, y el motor rendía 76 CV a 10.000 rpm. Una cifra competitiva con sus rivales, pero la clave estaba en el peso y la fiabilidad (los demás usaban motores preparados con problemas).
Y es que la Supermono pesaba apenas 130 kg, gracias al uso de muchas piezas de carbono (algo muy nuevo entonces): carenado, subchasis trasero, depósito de gasolina, caja de admisión... También magnesio en tapas de motor y llantas. Usaba por supuesto frenos Brembo (ligeramente más pequeños que las SBK) y suspensiones Ohlins. Esta unidad es la número 12 de las 67 fabricadas, y ha sido totalmente restaurada a nivel de motor por un especialista de Texas. La venta incluye algunas piezas de recambio y para usarla en circuito, aunque quien se la quede suponemos que la querrá tener expuesta... ¿te animas? Traerla sería fácil al no poderla matricular.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados